Una rápida acción de la Policía Nacional evitó una tragedia en la playa La Angosta, en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo. Alrededor de las 5:00 p.m., mientras oficiales realizaban un desalojo preventivo, un grupo de personas alertó que un bañista estaba en peligro de ahogarse a unos 300 metros de la orilla.
El Subteniente Hernán Aguilar, de la Zona Policial de Colón, rescató y brindó primeros auxilios a una persona en peligro de ahogamiento en la playa La Angosta. Este acto refleja su entrega y vocación de servicio a la comunidad. 👮♂️🌊 #DiosYPatria pic.twitter.com/0uQ5tzJtXO
— Policía Nacional (@policiadepanama) November 2, 2025
Los agentes Hernán Aguilar y Homner Pérez no dudaron y entraron al mar para rescatar al hombre, que estaba inconsciente. En el momento consiguieron hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), lo que permitió que recuperara sus signos vitales. Más tarde, el bañista fue trasladado al Centro de Salud de Portobelo donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Este rescate ejemplar muestra cómo las fuerzas policiales también juegan un papel fundamental en cuidar la vida y seguridad de todos, más allá de su trabajo habitual.


