Las autoridades decomisaron un cargamento de supuesto contrabando procedente de Colombia, en el que detectaron alrededor de unos 163 mil fármacos, entre ellos antibióticos y para la disfunción eréctil.
Estos supuestos medicamentos, sin registro sanitario panameño, fueron decomisados a una embarcación en Puerto Obaldía en la comarcade Guna Yala en un operativo apoyado por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
LEA TAMBIÉN: Hombre viola a menor con retraso mental en San Miguelito
Además, en la acción policial resultó aprehendida una persona de nacionalidad colombiana, no identificada, la cual fue puesta a órdenes de las autoridades competentes por la introducción ilegal de los productos, indicó el Senafront en un comunicado.
En el marco de la #OperaciónEscudo unidades de la @RegionCaribeSNF incautan gran cantidad de supuestos medicamentos sin registros sanitarios. Hecho suscitado en Puerto Obaldía #GunaYala #ServimosConPasión #Marca109 @aduanaspanama @minsegpanama pic.twitter.com/wDZsihOCC6
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) April 25, 2019
Entre los fármacos ilegales retenidos están: 129 mil 570 cápsulas de supuesta Ampicilina de 500 miligramos, 17 mil 400 cápsulas de supuesta Amoxicilina de 500 miligramos, 600 pastillas de supuesto Alprazolam, 12 mil 387 pastillas de supuesta Sildenafil, 2 mil 990 cápsulas de supuesto revitalizante sexual llamado “Mero Macho” y 80 frascos de supuesto Power \fisión.
LEA TAMBIÉN: Mujer es acusada de matar al marido a cuchilladas en Río Abajo
La Ampicilina y la Amoxicilina forman parte de la Lista de los Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que deben ser administrados bajo supervisión médica, por lo que se recomienda evitar comprarlos sin receta médica o a través de vendedores clandestinos.



