ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Unos 228 miembros de los estamentos de seguridad han dado positivo con coronavirus

    Ciudadanos continúan incumpliendo la cuarentena, la Policía Nacional reporta 443 nuevas detenciones este jueves
    Publicado el: 09 de abril del 2020, 02:39 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Unos 228 miembros de los estamentos de seguridad han dado positivo con coronavirus
    Pino indicó que 457 unidades se encuentran en cuarentena y 48 en observación. | Foto: Ilustrativa | Tomada de: @ProtegeryServir


    Los agentes de seguridad tienen que estar a menudo en contacto cercano con otras personas, por lo que no pueden llevar a cabo el distanciamiento social requerido para evitar contraer el Covid-19.

    A diario salen a las calles a cumplir con su deber constitucional y detener a quienes violen las medidas de cuarentena, exponiéndose al contagio del virus.

    El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, informó el miércoles que 228 miembros de los estamentos de seguridad han dado positivo con coronavirus y dos han fallecido.

    Pino indicó que 457 unidades se encuentran en cuarentena y 48 en observación, por lo que hizo un llamado a la población de quedarse en casa y acatar las medidas impuestas.

    “Le pedimos un poco de solidaridad en estos momentos difíciles, las medidas sanitarias siguen vigentes y se tienen que cumplir...No buscamos medir fuerza con nadie porque no es un asunto de poder”, manifestó.

    LEA TAMBIÉN: Una sola persona contagió a 62 más. El virus está en la calle, quédense en casa

    Debido al incremento de casos que se han reportado en la última semana, las unidades contagiadas están siendo trasladados a hoteles.

    A través de su cuenta de Twitter la Policía Nacional (PN) informó la mañana de este miércoles que en las últimas horas se han llevado a cabo un total de 443 detenciones de personas por el incumplimiento de Decreto Ejecutivo 507 en distintos sectores del país.

    #En24Horas, un total de 443 personas fueron sorprendidas incumpliendo con el Decreto Ejecutivo, entre ellas, 352 hombres, 62 mujeres y 29 menores de edad. Continuaremos con férreos operativos a nivel nacional. #QuédateEnCasa   #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/cecn7IIXGT

    — Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 9, 2020

    La entidad indicó que de esa cantidad, un total son 352 hombres, 62 son mujeres y 29 son menores de edad.

    Además, sancionaron a aproximadamente 40 taxistas por incumplir con el horario de movilidad a nivel nacional.

    En las últimas 24 horas, un total de 40 conductores de vehículo tipo taxi, han sido sancionados por incumplir con el horario de movilidad a nivel nacional. #SinTregua #QuédateEnCasa #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/wsUvZoP7Y8

    — Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 9, 2020


    Etiquetas: PanamáCoronavirusCovid-19Policía Nacional

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      2Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      3SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5El sonido que traicionó a Carlos Vives en el concierto del Día de las Madres

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad