VIRAL

Aprende a compartir tu ubicación en tiempo real en Whatsapp

23 Noviembre 2017
Imagen ilustrativa

Whatsapp ha tardado en introducir esta función dentro de la aplicación, pero la espera ha tenido su recompensa y en las próximas semanas podrás compartir dónde te encuentras en tiempo real con todos los contactos que decidas. A pesar de que su firme competencia Telegram se ha adelantado a la salida de esta función una semana, finalmente la compañía americana ha decidido incluirla y adaptarla para Android e iOS.  

 

MIRA TAMBIÉN : ¡INCREÍBLE! Con esta aplicación podrás conectarte a WiFi sin claves 

No funciona de la misma manera que “mandar tu ubicación”, la cual solo envía al usuario la situación de la persona en el momento que manda el mensaje. Se trata de un sistema por el cual ves en tiempo real dónde se encuentra la persona que ha compartido contigo su ubicación. Una forma de encontrar a tus amigos fácilmente en un lugar abarrotado de gente, mostrar a tu familia que estás llegando bien a casa o incluso mostrar a tu pareja por dónde te encuentras antes de llegar a una cita.

Según apunta la compañía en su blog, “esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y permite controlar con quién compartir la ubicación y durante cuánto tiempo”. De hecho, existen 3 duraciones determinadas: 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Además, en cualquier momento puedes dejar de compartir esa información.

 

¿Cómo funciona?
Tan solo tendrás que abrir un chat con la persona o grupo donde desees compartir la ubicación. Una vez elegido, pulsas el botón de adjuntar y seleccionas “Ubicación”. En ese momento, verás la nueva opción de “Ubicación en tiempo real”, la cual debes seleccionar, eligiendo el tiempo que desees compartirlo con quien hayas decidido. Lo mejor es que si estás en un grupo, y más de una persona usa esta función, todos podréis ver ambas.

Así que nadie se puede escaquear ya de llegar tarde o de decir que está llegando, cuando en realidad acaba de salir de casa.

VÍA: QUO