Francia

Con selfies buscarán cazar a evasores de impuestos

14 Noviembre 2018
El proyecto piloto está basado en una ley aprobada en octubre de este año.

En la actualidad es normal ver las redes sociales llenas de fotografías. Desde comida y automóviles hasta compras y por supuesto selfies. 

Sin embargo, este hobbie podría convertirse en una pesadilla para algunos ciudadanos franceses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Salió positivo. Polo Polo sí es el papá de la hija de Yoani Ben 

Recientemente el Gobierno de dicho país señaló que a partir del próximo año comenzarán a revisar los perfiles de las redes sociales en búsqueda de evidencias de evasión de impuestos y fraude, según declaró Gerald Darmanin, ministro francés del Presupuesto, en un programa de televisión local transmitido el pasado domingo, informa Reuters.

Si publicas una foto de ti conduciendo un Ferrari en tu cuenta de Twitter o Facebook, las autoridades pueden ser alertadas",expresó Darmanin.  

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Galleros tienen que sustentar los lujos que mostraban en las redes sociales 

El proyecto piloto está basado en una ley aprobada en octubre de este año que tiene como objetivo reforzar la capacidad de las autoridades fiscales para perseguir infractores.

El fisco será capaz de ver si tienes numerosas fotos tuyas con un automóvil de lujo mientras no tienes los medios para adquirirlo".

Hay personas que ganan muy poco y tienen un estilo de vida muy por encima de sus ingresos".

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Madre de mujer que cayó del piso 27 perdió a sus dos únicos hijos seguido

El ministro también señaló que se habían invertido 20 millones de euros en tecnologías para que la lucha contra el fraude sea más efectiva. 

Vía: Excelsior 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.