Tailandia

El magnate Elon Musk ofrece su tecnología para rescatar a niños de Tailandia

5 Julio 2018
El multimillonario e inversor en tecnología propuso la ayuda a través de sus redes sociales.

El empresario sudafricano Elon Musk se suma a la causa para rescatar a los 12 niños tailandeses y su entrenador, por lo que ofrece la tecnología de sus empresas, lo anterior ante la amenaza del clima que podría dificultar las tareas de rescate.

Después de que alguien le preguntara por Twitter si podía ayudar a los niños y al entrenador a salir de la cueva, Musk se limitó a dar una respuesta de cortesía: “sospecho que el gobierno tailandés tiene esto bajo control, pero estaré encantado de ayudar si hay alguna manera de hacerlo”.

 NOTA RELACIONADA: Doce niños siguen atrapados en una cueva en Tailandia 

Posteriormente agregó que ofrecía la tecnología de sus compañías como The Boring Company, que tiene un avanzado radar de penetración de suelo y “es bastante buena excavando hoyos”, escribió el empresario.

 

No sé si la velocidad de las bombas de extracción está limitada por la energía eléctrica o si las bombas son demasiado pequeñas. Pero, de ser así, podría enviar Powerpacks (baterías de Tesla) completamente cargadas y bombas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Sin compañía': El corto que recrea el drama de los niños migrantes solos

Mientras tanto, una masiva operación militar en las cuevas de Tham Luang Nan Nong ha puesto a funcionar cientos de bombas industriales para drenar el agua que anega el camino entre la entrada de la cueva y el área donde se encuentran los niños y su entrenador de fútbol.

 

Los menores se encuentran a 2,4 millas de la entrada de la caverna y a 3,200 pies de profundidad. Esta tragedia está llamando la atención mundial y varias naciones han enviado expertos y ayuda. Los ingleses enviaron un grupo de buzos que localizaron a los niños.

TE RECOMENDAMOS:  Monjas de la congregación de Teresa de Calcuta, acusadas de vender niños

Dada su ubicación y lo intrincado de la cueva, su rescate será muy complicado. Los expertos proponen sacar a los niños buceando, pero la dificultad de la travesía, además de que algunos no saben nadar, y que formarles para que sean capaces de controlar el pánico y bucear a ciegas podría llevar dos meses, hace que los expertos analicen todas las posibilidades.

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.