Estados Unidos

¡EN SERIO! Científicos descubren método para comer mucha grasa sin engordar

6 Diciembre 2017
Los estudiosos hallaron significativos avances en la actividad de las moléculas que autorregulan el tejido graso.

¿Cómo así? Al parecer los científicos han descubierto cómo comer lo que le guste si ganar peso.

NOTA RELACIONADA:  Los alimentos que dan al cuerpo la orden de engordar

Y es que un grupo de investigadores estadounidenses descubrió un método para evitar el sobrepeso consumiendo incluso alimentos altos en grasa, informa MedicalXpress.

EL EXPERIMENTO

El equipo de la Escuela Médica de la Universidad Washington en San Luid (Misuri) crió a un grupo de ratones con alta actividad de la molécula de señalización intercelular Hedgehog (Hh), responsable de la autorregulación del tejido graso.

Una serie de experimentos ha mostrado que la Hh alterada suprime el desarrollo de lipocitos que forman el tejido y, como consecuencia, previenen la obesidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Wao! Cara de TV enseña su cuerpo 'gordo' en la playa y todos enloquecen

Los roedores llevaban 8 semanas siguiendo una dieta alta en grasas. Aquellos con la Hh no activada acabaron con sobrepeso, mientras que los ratones con la Hh activada no ganaron más peso que los animales de control, que seguían una dieta normal.

Dos mujeres sentadas en Times Square, Nueva York (EE.UU.) Estudio: El consumo excesivo de comida y la falta de ejercicio no son la causa total del sobrepeso
Además, los ratones del segundo grupo resultaron tener niveles más bajos de glucosa en la sangre y más sensibles a la insulina.