Corea del Sur

Samsung prepara 512 gigas de memoria para sus celulares

6 Diciembre 2017
Samsung Galaxy S8.

Samsung recién anunció que ha comenzado a trabajar en la producción en masa de un chip integrado de almacenamiento flash universal de 512GB para dispositivos móviles. Esto significa que tu próximo teléfono Galaxy podría venir con esa cantidad de espacio de fábrica.

Los modelos de celulares con mucho espacio de almacenamiento actuales vienen con 128GB o 256GB, pero el nuevo chip integrado de Samsung ofrecería el doble o hasta cuatro veces esas cantidades.

Samsung dice que el chip está compuesto de ocho capas de 64GB de chips tipo V-NAND. Además, a pesar de que duplica la capacidad y densidad del chip de 256GB de Samsung, ocupa la misma cantidad de espacio físico.

Samsung y otros teléfonos Android a veces ofrecen la opción de expandir el almacenamiento a través de una tarjeta microSD, pero el almacenamiento interno tiene sus ventajas.

El chip de 512GB es capaz de leer y registrar datos a 860MB por segundo y 255MB por segundo, respectivamente, lo cual, según Samsung, es ocho veces más rápido de lo que lo hace la tarjeta microSD promedio. Además, el almacenamiento externo es adicional; el almacenamiento interno está integrado en tu teléfono.

Samsung dice que pretende usar el chip en su próxima generación de teléfonos, aunque no está claro cuáles serán los primeros celulares que cuenten con él. ¿Vendrán el Galaxy S9 o Note 9 con 512GB de almacenamiento interno? O aparecerá primero en teléfonos de terceros que usan los chips de memoria de Samsung.

Aumentar el tamaño del almacenamiento interno es bueno, especialmente cuando las apps siguen creciendo en peso, los sistemas operativos ocupan más espacio y la calidad de resolución del video y las fotos sigue aumentando. Samsung dice que el chip de 512GB puede guardar 130 videos de 10 minutos en 4K, por ejemplo.

Samsung también anunció que incrementará la producción de sus chips de 256GB.