Tailandia

¡A besar! Este viernes 13 se celebra el 'Día Internacional del Beso'

13 Abril 2018
Sabías que los besos reducen la presión arterial, quitan los dolores de cabeza y hace que pierdas calorías.

Este viernes 13  no tiene nada de mala suerte porque es el Día Internacional del Beso.

Se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, ¿sabes cuánto duró? 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un concurso.

 NOTA RELACIONADA: Polémica pintura en Barcelona: el apasionado beso entre Messi y Cristiano

La pareja, de esta forma, rompió su propio récord de 46 horas consecutivas. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día en los que los participantes deben establecer registros de este tipo.

Eso sí, no se confundan con el Día Internacional del Beso Robado, ya que ese es el 6 de julio.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades.

El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Jirafa metió su cabeza dentro de carro y esto le pasó | VIDEO

 

 

Durante estos años, también ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades, en las cuales está vetado que las personas se besen o incluso se abracen.

Pero un beso encierra mucho más, conforme a Andréa Demirjian.

Ella es la autora del libro 'Todo lo que usted siempre quiso saber sobre uno de los placeres más dulces de la vida', en el que explica los beneficios para la salud que tiene el besar a otra persona.

Entrevistada por la cadena estadunidense CNN, Demirjian explicó cómo, por un lado, besar es un acto que llega tan dentro del corazón y del espíritu que se convierte en una forma de expresar y recibir amor y afecto.

Asimismo, tiene muchos beneficios para la salud: ayuda a reducir la presión arterial; elimina los calambres y dolores de cabeza; combate las caries; amplifica tus hormonas de la felicidad; quema entre 8 y 16 calorías; aumenta la autoestima; ejercitas los músculos faciales y es una excelente forma para comprobar la compatibilidad de una posible pareja amorosa.

 

TE RECOMENDAMOS: Un hombre apuesta por una victoria del Manchester City y pierde a su esposa

¡Ojo! La felicidad que surge de los besos no únicamente surge entre las parejas: según el comité español de UNICEF, con un beso se puede ayudar a construir el cerebro de un bebé.

Entonces no lean más, vayan y celebren este día y regalen besos a diestra y siniestra.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.