Estados Unidos

¡CUIDADO! Los 'spinners' son declarados los juguetes más peligrosos

12 Marzo 2018
Se han emitido más de 2 mil alertas en Europa por este juguete.

La Unión Europea registró en 2017 más de 2 mil avisos sobre productos peligrosos en su sistema de alerta, en un 29% vinculados a juguetes como los populares " spinners " (trompos de mano), anunció este lunes la Comisión Europea.

Los juguetes, por ejemplo, varios modelos de los populares 'fidget  spinners ', los automóviles y los motocicletas, encabezaron la lista de productos peligrosos detectados y retirados del mercado", indicó el ejecutivo comunitario.

El informe de 2017 del Sistema de Alerta Rápida sobre productos peligrosos no alimentarios registró un total de 2 mil 201 alertas.

NOTA RELACIONADA:  Por qué el aeropuerto de Frankfurt confiscó 35 toneladas de fidget spinners

Tras los juguetes, los vehículos de motor representaron el 20% de los avisos y las prendas de vestir, textiles y artículos de moda un 12%.

 

Aunque el informe no precisa los productos, sí que destaca el 'spinner', un juguete que en 2017 "llamó la atención de todos" y que "rápidamente" llegó a ser "muy popular" al promocionarse también como un método "para reducir la ansiedad".

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Descubrió a su novia infiel, se tomó un selfie de prueba y lo subió a sus redes

El documento alerta del peligro para los niños pequeños de ingesta y asfixia en algunos modelos, "en particular los que contienen pilas de botón" y aquellos que tienen "pequeñas partes fácilmente desmontables".

En estos casos, la intervención hospitalaria es necesaria y urgente", agrega. Los productos señalados como peligrosos procedían en un 53% de China (1.156 alertas), mientras que los de origen europeos representaron un 26% (413 notificaciones): Alemania (184), Francia (118), Italia (49), entre otros.

Las alertas generaron "cerca de 4 mil acciones de seguimiento, tales como la retirada del mercado", según el ejecutivo comunitario, que se fija como "reto" actualmente garantizar que los productos comprados en línea y procedentes de terceros países "cumplan las normas de seguridad de la UE".

TE RECOMENDAMOS:  VIDEO| El torpe robo de una máquina de chicles se populariza en Facebook

El sitio web del Sistema de Alerta Rápida (ec.europa.eu/consumers/rapid-alert-system) actualiza semanalmente los productos señalados por los diferentes países. En 2018, este mecanismo ya ha registrado 393 alertas, en un 36% juguetes.

 

Con información de AFP 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.