México

Niño de 3 años fue atacado por un oso que sus padres le regalaron como mascota

22 Enero 2018
Un oso atacó a un niño de tres años. Los dueños tenían al ejemplar en el patio de su casa como mascota.

Un niño de 3 años fue atacado por un oso que sus padres le regalaron como mascota, cuando intentó darle de comer en su domicilio ubicado en el municipio de Tepahuanes, en el estado de Durango, al noroeste de México. El menor se encuentra en recuperación en un hospital privado, reseñó Infobae.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡FATAL! Joven muere tras picadura de su propia mascota: una cobra 

Gael Daniel Antonio estaba en el patio de su casa, en la comunidad de El Conejo, cuando vio que el oso estaba comiendo y trató de darle un poco de alimento. El animal dio un zarpazo al menor y lo hirió en la parte superior de su brazo izquierdo. Los padres de Gael Daniel lo trasladaron al Hospital San Jorge, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, a diez kilómetros de la comunidad y en la capital del estado.

El oso fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que determinará si devuelve a su hábitat al ejemplar que fue criado por la familia desde hace varios meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Matan perros callejeros para limpiar ciudades rusas donde se jugará Mundial 2018

La Fiscalía General del Estado de Durango abrió una carpeta de investigación para saber la procedencia del oso que tenía la familia, pues la propiedad de animales exóticos es ilegal en México

En enero de 2017 un hombre causó temor entre sus vecinos cuando sacó a pasear a su tigre de bengala atado a una correa de perro en Tijuana, Baja California.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Con la esperanza de encontrar a su mascota, durmió afuera de la perrera 

Los vecinos alertaron a las autoridades y personal de la Profepa acudió al lugar para rescatar a la Panthera tigris, que tenía cuatro meses de edad y se encontraba en buen estado de salud, y trasladó al ejemplar al Zoológico de Tijuana.

Redacción Agencias 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.