Fútbol

Barcelona sin derecho a fallo ante el Lyon

12 Marzo 2019
Messi luchó contra la defensa del Lyon en la ida. Foto: Archivo
Barcelona (AFP):

El Barcelona recibe el miércoles al Lyon para la vuelta de octavos de final de la 'Champions', en un partido abierto y sin derecho a fallo tras el 0-0 de la ida en Francia.

Tenemos un partido fundamental el miércoles", aseguraba el sábado el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

"No se nos escapa la importancia que tiene por muchas razones: por el rival que es, por la competición que es y porque estamos viendo lo que esta ocurriendo en las otras eliminatorias", añadió Valverde.

Y es que las sorpresivas eliminaciones de Real Madrid ante el Ájax o la remontada del Mánchester United ante el PSG invitan a no descuidarse, especialmente tras el resultado tan abierto de la ida, donde la falta de puntería volvió a lastrar al equipo azulgrana.

Seguro que el equipo va a dar la cara y vamos a intentar pasar, pero adivino no soy", decía el lunes el lateral Jordi Alba, en el acto de su renovación hasta 2024 con el equipo azulgrana.

Las estadísticas favorecen al equipo barcelonista, que en las siete ocasiones en que se ha enfrentado al Lyon, incluido el partido de ida, ha ganado cuatro encuentros y empatado tres, pero Valverde no se fía y el pasado fin de semana aprovechando su encuentro contra el penúltimo clasificado de la Liga, el Rayo Vallecano, aprovechó para hacer rotaciones.

Messi y Luis Suárez jugaron todo el encuentro, pero Arthur, Sergio Busquets o Rakitic, sólo lo hicieron unos minutos.

La peor noticia en este encuentro fue la lesión de Ousmane Dembelé, que sufrió una "pequeña elongación" y es seria duda para el crucial encuentro del miércoles en el Camp Nou.

Enfrente estará un Lyon, tercero en el campeonato francés, que llega a este encuentro tras tropezar contra el Estrasburgo el pasado fin de semana en la liga francesa (2-2), pero que sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros oficiales.

Vamos a dar el máximo. Incluso, aunque sabemos que va a ser un partido complicado", dijo el centrocampista Nabil Fekir.

Suspendido en la ida, el corazón del juego del Lyon estará sin duda sobre el césped del Camp Nou, dispuesto a intentar dar la sorpresa.

Nabil es nuestro director de juego y tiene un papel importante fuera y dentro del terreno de juego y eso va a cambiar muchas cosas", afirmó el centrocampista Lucas Tousart al rotativo francés Le Progrès.

El principal hándicap para el equipo galo es la lesión de su central brasileño Marcelo el fin de semana frente a Estrasburgo, cuya presencia ante el Barcelona, aunque fue convocado, parece poco probable y podría ser sustituido por Fernando Marçal.

En la ida, un ordenado Lyon, apoyado en la buena actuación de su portero Anthony Lopes logró contener al Barcelona y ahora confía en poder repetir la hazaña para intentar estar el viernes en el bombo de cuartos de final.

 

Equipos:

FC Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba - Rakitic, Busquets, Arthur - Messi, Luis Suárez, Coutinho (o Dembelé). Entrenador: Ernesto Valverde.

Lyon: Lopes - Dubois, Denayer, Marçal (o Marcelo), Mendy - Tousart, Ndombelé - Depay, Fekir, Aouar - Dembelé. Entrenador: Bruno Genesio

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.