MLB

Ex compañero de Calicho cree que los nerds acaban con el béisbol

9 Agosto 2018
Ruiz y Werth fueron compañeros entre 2007 y 2010 con los Phillies. Foto: AFP
Filadelfia:

Jayson Werth, compañero de Carlos Ruiz entre 2007 y 2010 en Filaldefia, "terminó" con el béisbol profesional en junio y ahora tiene un consejo para los tipos de las oficinas centrales en los equipos de Grandes Ligas que usan a "sabermétricos" para determinar las rutas de las franquicias: eso no computa bien.

Tienen a todos estos 'súper nerds', como yo los llamo, en la oficina que no saben nada de béisbol pero les gusta proyectar números y proyectar jugadores", dijo Werth, quien no usaría la palabra "retiro" cuando dejó el juego el 27 de junio.

"... Creo que está matando el juego. Es hasta el punto en el que simplemente colocas las computadoras. Solo pon las computadoras portátiles y lo que tienes, solo ponlas ahí y déjalas jugar. Ni siquiera necesitamos más ir por ahí. Es una broma".

Werth, de 39 años, estaba jugando con Triple-A Tacoma, bateando .206 con cuatro jonrones y 19 impulsadas para la filial de los Marineros de Seattle, cuando dijo que no tenía remordimientos por dejar de jugar.

Terminó su carrera de 15 años como bateador de .267 con 229 jonrones y 799 carreras impulsadas, la mayoría con los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia, con quienes ganó una Serie Mundial en 2008 y fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2009.

Cuando bajan, estos niños del MIT, Stanford o Harvard, de donde sean, nunca han jugado béisbol en sus vidas. Cuando bajan a hablar sobre cosas como [turnos] ... (...) Ellos están como, 'no, no hagas eso. No queremos que hagas eso. Queremos que batees un jonrón'. Para mí eso no es béisbol. Estamos creando algo que no es divertido de ver. Es aburrido. Estás convirtiendo a los jugadores en robots. Han eliminado el elemento humano del juego".

Werth, conocido por su pelo largo, barba abundante y estilo agresivo durante su carrera como jugador, no es el primero en lanzar un ataque verbal contra los 'nerds' del béisbol. El miembro del Salón de la Fama Goose Gossage despotricó contra lo mismo en 2016.

"Es una broma", dijo Gossage entonces. "El juego se está convirtiendo en una broma maldita debido a los 'nerds' que lo están ejecutando. Te diré lo que ha sucedido, estos muchachos jugaron asados de béisbol en Harvard o donde sea que hayan ido, y ya piensan que dominan el jod... juego. Ellos no saben ni mie...".

 

Con información de ESPN

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.