Fútbol

Ex técnico del Real Madrid en conversaciones para dirigir a Colombia

15 Enero 2019
Carlos Queiroz ocuparía el puesto que el argentino José Nestor Pekerman.
Bogotá (AP):

El entrenador portugués Carlos Queiroz está en negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol para conducir a la selección nacional y pronto se anunciaría su contratación, reveló el vicepresidente de la entidad Álvaro González.

González, partidario de que un colombiano sea el técnico, aceptó que un extranjero suceda al argentino José Pekerman.

Queiroz guía a Irán desde 2011 y dirigió al Real Madrid entre 2003-04 tras la salida de Vicente del Bosque. El entrenador de 65 años se encuentra en Emiratos Árabes, donde Irán disputa la Copa Asia y avanzó a la segunda fase.

Lo de Queiroz está cerca, nos hemos reunidos dos veces con él (en Lisboa y Madrid) y me ha generado muy buena impresión”, dijo González a Caracol Radio de Colombia el lunes por la noche.

González ha liderado la División Aficionada del fútbol colombiano desde 1993 y es el dirigente más antiguo de la Federación.

Yo pensaba en un colombiano, pero los que teníamos (Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda) no estaban disponibles y pienso que antes del viernes de esta semana ya está definido”, concluyó.

El nombre de Queiroz emergió con fuerza después que Luiz Felipe Scolari, técnico del club Palmeiras y campeón con Brasil en el Mundial de 2002, y la Federación colombiana negaron haber tenido contactos para que el entrenador tomara las riendas del seleccionado local.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mark Geiger rompe el silencio, y habla del México-Panamá

El diario El Tiempo de Bogotá informó el martes que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el presidente de la Dimayor (liga profesional), Jorge Enrique Vélez, viajarán el miércoles a los Emiratos Árabes para completar la vinculación de Queiroz como nuevo entrenador de Colombia.

El contrato con Pekerman finalizó el 31 de agosto y la Federación se tomó un tiempo para buscar su reemplazo. Con Pekerman al mando, Colombia alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y a octavos en el de Rusia 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yenith Bailey finaliza segunda en premios Concacaf 2018

Luego del reciente Mundial, el colombiano Arturo Reyes, responsable de los planteles juveniles, quedó como técnico interino de la selección mayor.

González confirmó que Colombia enfrentará a Japón en Tokio en marzo y México sería otro oponente.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.