Después de varios días de espera, Michael Amir Murillo por fin viajó a los Estados Unidos, previsiblemente a la ciudad de Nueva York, la cual será su nueva ciudad una vez se haga oficial el préstamo con el New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
La espera para Murillo se hizo extensa ya que necesitaba la visa H-1B, que corresponde a la del permiso laboral.
Murillo, que cumplió 21 años de edad el pasado sábado, mantuvo silencio total ante todos los medios de comunicación panameños sobre su llegada al plantel de los toros rojos.
Sin embargo, informaciones desde la directiva del San Francisco practicamente han revelado el destino. Los términos corresponderían a un año de cesión con opción de comprar para el 2018.
De acuerdo al sitio web Transfermarkt, el valor de Murillo en el mercado es de sólo 25 mil euros, sin embargo el club chorrerano podría recibir una cifra superior por la cesión, por lo que la ficha ascendería si se concreta el préstamo del mundialista Sub-20 en Nueva Zelanda 2015.
El defensor colonense jugó 42 partidos con el San Francisco FC en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y anotó tres goles. El debut en la absoluta panameña llegó en marzo 2016 y a partir de ahí ha jugado 8 partidos de la mano de Hernán Darío Gómez, incluyendo un encuentro de la eliminatoria camino a Rusia 2018.
El plantel del New York Red Bulls se encuentra en el estado de Arizona realizando la pretemporada, que termina el próximo miércoles 22 de febrero cuando reciban al Vancouver Whitecaps en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
Por: Guillermo Pineda G.