Béisbol

Ganar o ganar. Panamá busca su pase a la final de la Serie del Caribe 2019

9 Febrero 2019
Los dominicanos tienen récord de 3-1 y Panamá está con 2-1.
Panamá:

Panamá saltará esta noche al diamante del Estadio Nacional Rod Carew con una sola opción si quiere avanzar a la final de la Serie del Caribe 2019: ganar o ganar.


El elenco panameño, representado por los Toros de Herrera, no pudo asegurar su pase anoche tras caer por pizarra de 5 por 3 ante República Dominicana (Estrellas Orientales).

TAMBIÉN PUEDES LEER: 


 Dicho resultado dejó a los dominicanos con récord de 3-1 y a Panamá con 2-1 a falta de un choque esta noche (7:00 p.m.) ante Puerto Rico.


Si los nuestros vencen hoy a los boricuas (0-3) quedarían empate con Dominicana y habría que ir a la fórmula Team Quality Balance (TQB), que inicialmente mantiene a ambas novenas empatadas en cuanto a carreras limpias permitidas (6 para ambos) entre el número de entradas defensivas jugadas (17 para ambos) en los partidos en que se midieron.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Serena Williams presume de su nueva figura tras perder más de 53 libras


Esto obligaría a irse al siguiente punto de porcentaje de bateo en los juegos entre ambos, donde Panamá domina con un .269 (17 hits en 63 turnos) ante el .215 (14 en 65) de Dominicana.


DATOS DEL JUEGO DE AYER
Panamá tomó ventaja en la alta del primer episodio cuando Gerald Chin anotó desde tercera base luego de que la defensa dominicana no pudiera completar una doble matanza ante batazo de Elmer Reyes.


La segunda rayita de los nuestros llegó en la alta del cuarto episodio cuando después de un out, el refuerzo nicaragüense Elmer Reyes sonó cuadrangular.


Dominicana recortó con una en la baja del cuarto cuando después de dos outs Emilio Gustave disparó “infield hit” y Wilkin Castillo lo empujó con doblete al prado izquierdo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:   Manny Corpas le saca provecho a su veteranía


La rebelión de los quisqueyanos vino en el cierre del sexto cuando llenaron las bases con un out y Wilkin Castillo sonó doblete que empujó las tres.


Una carrera más sumó Dominicana en el cierre del séptimo cuando con bases llenas Emilio Gustave fue golpeado por un lanzamiento del relevista Anthony Ortega. Allí anotó Junior Lake. La última de Panamá cayó en el octavo empujada por imparable de Allen Córdoba.

TAMBIÉN PUEDES LEER:   Llaman a juicio a portero panameño. Fiscalía pedirá ocho años de prisión


Paolo Espino, panameño que lanza como refuerzo extranjero para los dominicanos, se anotó el triunfo en son de relevo y Carlos Teller, nicaragüense refuerzo de los Toros, sufrió la derrota. José “Jumbo” Díaz se acreditó el salvado. Wilkin Castillo sonó de 4-3 con cuatro empujadas por los ganadores y Allen Córdoba bateó de 4-3 con una empujada por los derrotados.

Nota: Aurelio Ortiz 

Mi Diario 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.