NBA

LeBron y Lonzo consiguen hito de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar

16 Diciembre 2018
LeBron sumó su 75° triple-doble de su carrera. Foto: AP
Charlotte (EFE):

El alero LeBron James llegó a Charlotte para alabar la figura del legendario Michael Jordan, el actual dueño de los Hornets, y luego aportó un triple doble como líder de Los Angeles Lakers que vencieron a domicilio al equipo local por paliza de 100-128.

James con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, dejó en evidencia todas las deficiencias que tiene el equipo de los Hornets bajo la dirección de Jordan, que sigue sin progresar en la reconstrucción del equipo y vuelve a tener marca perdedora (14-15) tras sufrir la segunda derrota consecutiva.

La estrella de los Lakers continuó con su dominio en los enfrentamientos ante los equipos de Charlotte al colocar su marca en 27-1 en 28 partidos disputados.

James estuvo imparable ante una de las peores defensas que hay en la NBA como lo demostró el parcial de 17-40 del tercer periodo y una ventaja parcial de 30 puntos para los Lakers.

Mientras que James ya tenía asegurado su segundo triple-doble de la temporada y el número 75 como profesional para luego permanecer sentado todo el cuarto periodo y hacer todavía más humillante todo lo que sucedía en la pista de juego.

Sin James en el campo, el base Lonzo Ball también brillaba con otro triple-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que lo convertían en la otra figura del triunfo de los Lakers, el tercero en los últimos cuatro disputados.

Además James y Ball se convertían en los dos jugadores de los Lakers que habían conseguido sendos triples-dobles en un mismo partido desde que lo hicieron los legendarios, el base Magic Johnson, y el pívot Kareem Abdul-Jabbar, el 22 de enero de 1982.

Mientras que el pívot JaVale McGee llegó a los 19 puntos y fue el segundo máximo encestador de los Lakers que tuvieron a siete jugadores con números de dos dígitos y un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La victoria permitió a los Lakers colocarse con marca de 18-11 y colocarse en el segundo lugar de la División Pacífico, juego y medio de los Warriors de Golden State (20-10), que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.