Los candidatos a levantar la próxima Champions

15 Enero 2019
Champions

Después de que la primera fase de la Champions haya terminado, la pausa de esta competición podrá crear una serie de equilibrios distintos respecto a los que pueden estar latiendo ahora

Más allá de un cambio fisiológico de condición física o de situación mental, en este mes y medio que nos queda hasta el primer partido de ida de los octavos de final alguna lesión o algún que otro cambio en los equipos principales podría cambiar el equilibrio general de los favoritos a ganar esta copa. Un choque sobre el papel muy equilibrado como el entre Liverpool y Bayern Munich podría cambiar de tendencia en el caso de que un elemento come Mohamed Salah o James Rodríguez no pueda disputar este partido. Sin embargo, está claro que en este torneo existen cuatro equipos que tienen más opciones de ganar que los demás según las mejores apuestas de deportes.

 

LEA TAMBIÉN : NEW YORK PROHÍBE TERAPIAS PARA CAMBIAR ORIENTACIÓN SEXUAL 

El primero es sin duda la Juventus, que salgo un tropiezo interno y fortuito en casa contra el Manchester United no ha sufrido ninguna derrota este año y ha terminado su grupo en el primer lugar y casi sin despeinarse. Los hombres de Allegri, que ya eran un equipo muy sólido el año pasado, este año se han reforzado con la llegada de hombres como Cancelo, Emre Can y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, el máximo anotador de las últimas tres ediciones. La presencia del portugués ha hecho que la Juve fuera aún más concreta en los partidos más difíciles y eso la hace una de las favoritas, pese a que el doble choque contra el Atlético Madrid se antoja como muy duro.

El Fc Barcelona ha liquidado un difícil grupo en el que tuvo que vérselas con Tottenham, Inter y PSV Eindhoven. La gran inspiración de Lionel Messi y el buen trabajo táctico de Ernesto Valverde han logrado que los blaugranas fueran prácticamente imparables en toda la fase de grupos. Su juego virtuoso y su contundencia ofensiva son su primer recurso para volver a aspirar a ganar la Champions, el gran objetivo de los catalanes este año.

 

LEA TAMBIÉN : EXCOMPAÑERO DE MARIANO EN LOS YANKEES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL 

Pero si hablamos de Champions League no podemos no pensar en el Real Madrid. Pese al adiós de Cristiano y a un comienzo de temporada con altibajos, el club blanco, que se acaba de coronar campeón del mundo, sabe cómo vivir y afrontar los partidos de la Champions. El vigente campeón, que ahora es dirigido por Santiago Solari, tiene ADN ganador y pese a no tener un fútbol excelente es siempre un candidato a tener en consideración.

Por último está el Manchester City de Pep Guardiola, al que se le quedó clavada la espina de la eliminación en los cuartos del año pasado. Con un plantel sólido y creativo, los ingleses han dominado su grupo de clasificación tras haber empezado con una derrota en casa contra el Lyon. Pero sus últimas actuaciones no han dejado lugar a dudas. El Pep Team este año quiere ir a por la Champions. Y pocos podrán cuestionarle el dominio del juego.

Fuente: Informe 21

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.