Ciclismo

Martin y Valverde cuestionan a Froome

14 Diciembre 2017
Chris Froome ha ganado cuatro veces el Tour de Francia.
Londres:

El ciclista Tony Martin cuestionó el jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un control antidopaje, mientras el cuatro veces campeón del Tour de Francia reiteró su inocencia.

Froome tiene que explicar a la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) la alta concentración de la droga para el asma salbutamol en una muestra de orina que suministró durante la Vuelta a España que ganó en septiembre. La cantidad de la sustancia era el doble de la dosis permitida.

Martin, ciclista del equipo Katusha-Alpecin, expresó suspicacia por la manera en que la UCI ha manejado el caso. “Estoy muy molesto”, escribió el alemán en su cuenta de Facebook. “Sin duda que hay una doble vara con Christopher Froome en este caso. Otros deportistas son suspendidos de inmediato después de un resultado positivo. La UCI les otorgó tiempo a él y su equipo para explicarlo todo. No recuerdo un caso similar en el pasado reciente. Eso es un escándalo, y al menos no debieron permitirle participar en el campeonato mundial".

“No es solo el público, yo también tuve la impresión inmediata de que hay negociaciones tras bastidores, que se están realizando pactos y se buscan maneras para resolver este caso. ¿Acaso él y su equipo gozan de algún estatus especial?”.

El ciclista Alejandro Valverde, del equipo Movistar, indicó que el caso se trata de “un golpe duro para el ciclismo en general”.

"El que ha tenido el problema es Froome y es normal que todo el mundo hable”, señaló el español, al recordar que el británico “ha dado por el doble de lo permitido".

Texto: AP

Foto: EFE

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.