La Conmebol confirmó este jueves que la aplazada superfinal de la Copa Libertadores de América 2018 entre los argentinos Boca Juniors y River Plate se disputará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
La final se jugará en el Bernabéu el domingo 9, con las dos hinchadas', dijo en conferencia de prensa en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Esta semana, la Conmebol había dicho que el partido se jugaría fuera de Argentina por falta de garantías para la seguridad, pero sin especificar la ciudad.
Domínguez señaló que el pitazo inicial será a las 8:30 de la noche (hora de Madrid). En Panamá, está final se verá a las 2:30 de la tarde.
Previamente, el tribunal de disciplina rechazó un reclamo de Boca para ser declarado ganador del partido, pero sancionó a River por los incidentes en los alrededores del estadio Monumental de Buenos Aires que afectaron a varios jugadores de su histórico rival.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La contundente declaración de Karembeu sobre el Real Madrid
Cabe resaltar que el ganador será un potencial rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes, que se inicia el 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.
'Grandslam'
El Santiago Bernabéu se convertirá en el primer estadio del mundo que acogerá cuatro de los cinco grandes títulos futbolísticos.
Con la excepción de la Copa América, el coliseo de la capital de España completará así una especie de 'grand slam' después de haber sido la sede de las finales de un Mundial (España'82), una Eurocopa (España'64), la Copa de Europa/Liga de Campeones y ahora el torneo por excelencia de clubes del fútbol latinoamericano.
Redacción Web | Mi Diario
Vista panorámica del Santiago Bernabéu. Foto: AFP


