Fútbol

Palma: 'Habían noches que Ainstein no dormía'

22 Febrero 2018
Palma se convirtió en el cuarto técnico de Tauro en ganar en la Liga de Campeones.
Panamá:

Tauro rompió una racha de nueve derrotas internacionales de forma consecutiva, y alimentó la esperanza en sus aficionados de clasificar por primera vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Toros de Pedregal, único equipo en jugar en los tres tipos de formato desde que se inauguró el torneo en 2008, volvió a vencer a Dallas en suelo panameño como en la fase de grupos 2011/2012.

Y aunque los 14 futbolistas que jugaron dieron todo en los 93 minutos de partido, hubo varias claves para conseguir el 1-0 ante al equipo de Texas.

Las llegadas de extranjeros como Gustavo Chará (Colombia) y José Tamburelli (Argentina) han elevado la capacidad técnica del equipo, así como la veteranía de Richard Dixon en defensa tras la salida de Jan Carlos Vargas y no concretar la vuelta de Felipe Baloy.

Vale resaltar la cantidad de días que el Tauro trabajó en el Rommel Fernández. Después del partido del sábado ante Chorrillo, Tauro dispuso del césped natural en tres entrenamientos.

Y la otra, el análisis en video del rival. Tarea que llevó a cabo Javier Ainstein.

La llegada del estratega argentino fue esencial, porque el club lo envió durante los carnavales a Frisco para observar los encuentros de pretemporada contar el Santa Tecla (El Salvador) y Cartaginés (Costa Rica).

Tras el encuentro, Ainstein publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram:

En rueda de prensa "Ñato" Palma manifestó que con Ainstein empezó la clave del éxito. 

Honestamente, creo que ahí partió la clave. Desde el primer momento en que decidimos traer a Javier como asistente. Era donde yo podía tener falencias y él nos iba a ayudar mucho".

La sorpresa en la rueda de prensa pasó cuando Palma destacó el sacrificio en la preparación de los videos.

Fue fundamental lo que ha hecho acá. Trabajó arduamente, había noches que él no dormía por tenerme un material que yo necesitaba, trabajó bien y hoy sacamos un gran resultado", acotó Palma.

Su homólogo, Óscar Pareja, valoró el trabajo en pelota quieta que le dio el gol a Tauro pero no le dio mayor puntuación a la portería que defendió Óscar McFarlane, sino a la falta de efectividad de los suyos.

"Tuvieron una opción en pelota quieta, que la reconocemos nosotros, viene Aguilar al primer palo y fallamos en la marca". Sobre los goles que evitó "La Bruja", señaló que "la incidencia del portero no influyó de la manera que pensamos. Nos faltó mucha claridad en el último tercio para definir".

La mayor frustración para Pareja fue el hecho que su equipo no reaccionó al gol de Aguilar, a pesar que aumentó la cantidad de atacantes.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 28 de febrero en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.