Deportes

Privados de libertad reciben implementos deportivos por parte de Pandeportes

8 Febrero 2019
Privados de libertad reciben implementos deportivos por parte de Pandeportes.
Panamá:

Privados de libertad que conforman los distintos comités deportivos del complejo penitenciario La Joya, recibieron este jueves implementos deportivos, donados por Pandeportes entre los que hay 30 balones de fútbol, 30 balones de baloncestos, 4 aros y 4 mallas.

La entrega de los implementos fue realizada por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, acompañado por la viceministra Gina Luciani de Sossa y el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Gallero lo trasladan a Punta Coco por ser reo peligroso

El ministro Rubio señaló que estos implementos fueron distribuidos equitativamente entre los 3 centros penitenciarios (La Nueva Joya, La Joya y la Joyita) con la finalidad de seguir reforzando los programas de resocialización.

“El deporte se suma a otros programas de resocialización como Ecosólidos, IntegrArte, Detrás del Muro, Sembrando Paz,  y todo lo que estamos haciendo en nuestros centros penitenciarios, no solo por mandato constitucional, sino porque creemos en las segundas oportunidades y que podemos construir una mejor sociedad desde los centros penitenciarios” dijo Rubio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  A fiscal la agarraron infraganti cuando recibía dinero para aborto de una menor

Censo de Salud

Por otra parte las autoridades del MinGob realizaron una inspección al Censo de Salud Preventiva que realiza el Ministerio de Salud en el centro penitenciario La Nueva Joya para los privados de libertad mayores de 40 años, censo que busca detectar enfermedades crónicas cómo la hipertensión y la diabetes para el debido tratamiento.

Este censo, que se realiza desde el miércoles hasta el jueves de esta semana, atenderá a unos 400 hombres privados de libertad. Además incluye toma de presión arterial, peso y talla, laboratorios, vacunación y entrega de medicamentos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  En La Nueva Joya. A una mujer le decomisan un bulto que llevaba en su interior

En este sentido la viceministra de Gobierno señaló que los privados de libertad mayores de 40 años son una población vulnerable y por tanto es importante detectar todos los padecimientos para dar seguimiento a las enfermedades y suministrar los medicamentos. Ministerio de Gobierno. 

Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.