Gerard Piqué compareció en rueda de prensa y la primera pregunta se refirió al tuit en el que afirmó que Neymar se queda.
Fue una opinión personal', explicó el central azulgrana.
'Obviamente el que tiene que comunicar si se queda o no es Ney. Pero por las conversaciones, por lo que puedo intuir, por lo que huelo, y por las ganas que tengo de que se quede', escribí ese tuit.
'Estábamos en un tono distendido', agregó Piqué.
Pero no es oficial. No me toca a mí decirlo. Es él quien tiene que comunicarlo. (Que siga) es lo que me gustaría y lo que espero'.
Piqué admitió que Neymar tiene dudas sobre su continuidad en el club: 'Puede ser por dinero, que no es, por un proyecto ambicioso, que no hay mejor que el Barça o por un tema personal'.
No habla el área deportiva del Barcelona, no se posiciona Neymar y desde el club nadie alza la voz para desenmarañar el enredo que existe alrededor del brasileño, que flirtea con el PSG, que pagaría la cláusula de rescisión de 220 millones, le pagaría al jugador brasileño 30 millones netos por año al tiempo que a su padre le daría una prima de fichaje de otros 40.
Mascherano añadió, en la rueda de prensa previa al partido ante el Manchester United: 'Todos hemos tenido un momento de charla (con Neymar). Todos deseamos que se quede porque es muy importante para el equipo'.