Fútbol

Sevilla le pisa los talones al Barça

16 Diciembre 2018
Ever Banega anotó uno de los goles para el Sevilla FC. Foto: AFP
Sevilla (AP):

Sevilla se colocó con los mismos puntos que el Barcelona y el Atlético de Madrid en la cima de la tabla general de la Liga de España luego de vencer 2-0 a Girona en casa el domingo.

Barcelona permanece en el primer sitio de la tabla debido a la diferencia de goles, previo a su juego contra el Levante más tarde.

El segundero Sevilla ha ganado seis partidos seguidos como local en la Liga. También ha salido victorioso de su grupo de la Liga Europa y se medirá ante el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey el próximo mes.

En un juego que enfrentó al técnico de Sevilla, Pablo Machín, contra el equipo al que entrenó la temporada pasada, el argentino Éver Banega y Pablo Sarabia quebrantaron la defensa de Girona con un par de tantos en el segundo tiempo.

Banega convirtió un penal a los 56 minutos después de que André Silva recortó el área y fue derribado por Juan Ramírez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo volverá a Madrid el 14 de enero para aceptar 2 años de cárcel

Sarabia lideró una maniobra limpia para registrar el segundo tanto a los 64.

Luego de que Roque Mesa recuperó la posesión del esférico, Sarabia jugó con Wissam Ben Yedder antes de seguirlo al área donde recibió el balón del francés y disparó a la portería.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Solari pide que se tenga fe en el Real Madrid: 'Estamos vivos en todo'

El portero de Girona, Gorka Iraizoz, había rechazado los disparos de Sarabia y Mesa en la primera mitad.

La mejor oportunidad de gol que tuvieron los visitantes se produjo poco antes del medio tiempo cuando el tiro del uruguayo Cristian Stuani fue rechazado por Tomas Vaclík.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.