Baloncesto

Universitarios estrenarán técnico y refuerzo extranjero

15 Diciembre 2017
Universitarios vuelven al tabloncillo esta noche ante el Atlético Nacional.
Panamá:

El experimentado técnico argentino Marcelo Rafael Elusich será el nuevo entrenador de los Universitarios, a partir de mañana sábado, cuando el quinteto académico se enfrenta al Atlético Nacional, en el inicio de la séptima fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Elusich, de 55 años y quien llegará en la noche de este viernes a Panamá, tiene 12 años de estar trabajando en México,  en el Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y Liga Profesional de Básquetbol de Chihuahua.

Entre los quintetos que ha dirigido Elusich están: los Mineros de Parral, Mineros de Cananea, Halcones de Ciudad Obregón, Frailes de Guasave, Piratas de Campeche, Chilpancingo, Fuerza Regia, Algodoneros de Torreón y Aguascalientes.

En Argentina, Elusich inició su carrera de técnico en 1978 en la Liga Regional con el Club Belgrano de Zarate, en su país dirigió hasta 2004 y desde el 2005 se encuentra en tierras mexicanas.

Luis Julio, quien fue el estratega de los Universitarios en los seis primeros juegos, se encargará de la gerencia general del quinteto.

Igualmente, Universitarios también dio a conocer que firmaron al corpulento centro estadounidense Sean Berry, quien junto al dominicano Ramón Ruiz serán los dos importandos que se mantendrán en la plantilla del quinteto hasta el final de la temporada.

Texto y Foto: Prensa LPB

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.