El tipiquero Lucho De Sedas habla después de 15 años

10 Julio 2015

¿Adivinen? En nuestro paso por Toronto, Canadá, nos encontramos con la voz que popularizó  éxitos  como “Si el mar se volviera ron” y “Mi propiedad privada”Lucho De  Sedas. Nos habló sobre su retorno al país y su participación en los Juegos Panamericanos.

¿POR QUÉ SE FUE?
En el año 2001 llegó a Canadá como un artista invitado para realizar una presentación sin imaginar que este país norteño le  abriría las puertas a su música, y uno de esos lugares que lo recibió fue el centro Brisas Night Club, al noroeste de Toronto, donde celebró recientemente los 40 años de logros artísticos con su grupo Los Selectos y su hijo Juan Diego.

Fue por ello que la agrupación se radicó en Canadá, pero muchos de  los músicos en ese entonces se regresaron a Panamá. Sin embargo, el tipiquero agregó al conjunto integrantes de otras nacionalidades.

ÉXITOS Y PREMIOS
De Sedas cuenta con un repertorio que supera los 80 sencillos. Su “show” es interactivo e invita al vacilón, y ha agregado otras composiciones no muy conocidas en Panamá, como el tema “Compa sáquela, Compa sáquela”, el cual grabó en Panamá y que  internacionalmente le dio los premios Top Choice Awards como “Mejor banda” y un Latin Industry Awards como “Mejor artista latino”.

JUEGOS PANAMERICANOS
También nos enteramos de que la agrupación estaría participando el próximo  miércoles en la tarima  artística de los Juegos  Panamericanos, donde una gran cantidad de latinos esperan por los  toques de la orquesta y el tipiquero panameño Lucho de Sedas.

Por su parte, el señorLucho nos informó que con su familia asistirá a los estadios de fútbol para apoyar a la selección panameña Sub-23  y a las competencias de artes marciales.¡Pritty!

PRONTO EN PANAMÁ
Para los fanáticos de la música de Lucho De Sedas, este nos adelantó que para el mes de febrero estará de gira por Panamá, trayendo su  música a varios rincones del país y participando de las actividades de carnavales.

Por: Cristhian Pérez | Especial de Toronto, Canadá

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.