Viene la Cumbia Chorrerana

9 Abril 2015

Desde hoy, jueves, en la noche hasta la madrugada del domingo 12, los amantes de la cumbia chorrerana podrán deleitarse  con esta música contagiosa en La Chorrera.

Este evento, que lleva como nombre “Festival de la Cumbia Chorrerana”, tiene nueve años consecutivos de estarse realizando, luego de la desaparición física de dos de los precursores de este ritmo  Carlos Felipe Isaac, mejor conocido como “Ñato Califa”, y de Lucía “Chía” Ureña.

La actividad comenzará hoy con una caravana que saldrá a eso de las 6:30 de la tarde del Parque Libertador y que  recorrará las calles principales del pueblo, para luego terminar en el punto de salida.

En el anfiteatro  Lucía “Chía” Ureña les harán reconocimientos a folcloristas y artesanos chorreranos que han luchado para que la cultura se preserve, y se culminará con la coronación de Jovana Hernández Ubarte, nos explicó el folclorista Rodolfo César, presidente del festival.

Mañana, viernes, se realizarán concursos de bailes de cumbia chorrerana, así como de la indumentaria chorrerana y el concurso de la mejor máscara del Gran Diablo. En la tarde habrá un paseo nocturno con la reina Jovana Hernández y culminando ese día se harán presentaciones de conjuntos típicos del interior del país y de La Chorrera, como la  del conjunto “Los Sucesores de La Cumbia”.

El sábado, los asistentes podrán degustar ricos platillos y podrán participar en el concurso de comelones de bollos preña’o y de chicheme. Además, habrá concurso de cantadoras y tocadores de cumbia. Se culminará con un gran desfile.
 
Los chorreranos podrán gozar de este festival de manera gratuita estos tres días.

Por: Jairo Cornejo

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.