Pedro Capó afronta con 'calma' el éxito mundial de su nuevo sencillo

17 Enero 2019
Pedro Capó

El puertorriqueño Pedro Capó afronta con tranquilidad el éxito mundial de su último tema, "Calma", en colaboración con su compatriota Farruko, que ya acumula más de 325 millones de visitas en YouTube y lidera la lista de reproducciones de Spotify en países como España.

"No quiero verlo de manera pesada ni complicada. (...) Quiero salir de las plataformas y ver a la gente, cantar en vivo. Esa conexión es la finalidad bonita", explicó en una entrevista a Efe.

 

MIRA TAMBIÉN : ACTOR DE TELENOVELAS MEXICANAS ACLARA QUE NO ES GAY NI BISEXUAL 

La canción, que también lidera reproducciones en países como Colombia, México, Italia, Argentina o Panamá, ha supuesto un punto y a parte en la carrera de Capó, quien desde siempre ha tenido una relación muy especial con la música.

Su abuelo fue un reconocido compositor de Puerto Rico y su padre, que era cantautor, siempre lo incluyó en su proceso creativo: "Todo esto fue despertando la chispa de mi vocación, por ADN y por crianza", comentó.

El cantante empezó a componer sus canciones y formó parte de bandas de rock a partir de los 14 años, y cuando cumplió la mayoría de edad se fue a Estados Unidos, primero a Minnesota y después a Nueva York, donde aprendió de su "sonido propio" y exploró otros caminos como el teatro y el cine.

En 2006, firmó con una gran discográfica y, tras mucho esfuerzo después de "20.000 tropiezos y 10 levantaditas", ahora ha conseguido este gran éxito.

Su música ha evolucionado desde sus inicios en el rock hasta un pop más caribeño que se acerca a los ritmos latinos y urbanos, pero el puertorriqueño siempre ha intentado mantener "la honestidad".

 

MIRA TAMBIÉN : Voluntarios de la JMJ limpiarán playa en el Malecón de Costa del Este 

"Mi trabajo es ser un comentarista de la vida, me inspiro en todas sus expresiones y trato de buscar la honestidad, no pensar en el éxito", puntualizo Capó.

No le da miedo el cambio y se considera "atrevido y curioso", por lo que quiere adaptarse a los tiempos y, aunque siempre ha sentido cercanos los ritmos urbanos por haber crecido en la cuna del reguetón y haber tenido contacto con el hip hop y el reggae en Estados Unidos, "ahora es lo que suena" y lo que le influye.

Aun así, Capó explicó que intenta acercar todos los estilos al suyo propio manteniendo la integridad y su identidad personal.

Ante las abrumadoras cifras de "Calma", el cantante está "sorprendido y agradecido", pero siente que todavía es ahora cuando está siento consciente del alcance del tema, al empezar a hablar con la prensa o al escuchar la radio.

La canción, que fue compuesta en Miami en busca de un sonido "que se sintiera bien", se inspira en los domingos que pasaba Capó de niño en la playa con su madre, pero se refiere a todos los espacios que pueden hacer que los oyentes sientan algo así.

"Es como un abrazo, es recordar que hay esos espacios a los que todos tenemos acceso y que nos hacen sentir bien. No hay que pagar una mensualidad para ir a caminar, para platicar bonito o para irse a la playa", detalló.

También hay un mensaje sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, que azotó el país en septiembre de 2017. "Es una manera de sanar y de recordar que después de la tormenta siempre llega la calma", comento Capó.

En cuanto a su futuro, el artista tiene claro que será dentro de la música, y se mantiene en el proceso creativo "porque si no me vuelvo loco", dijo, pero quiere disfrutar de lo que tiene actualmente.

Ahora se encuentra de promoción en México, un país en el que ya vivió durante un año y donde conserva muchas amistades y "colegas" músicos que han influenciado su sonido, y seguirá visitando otros países como España, donde llegará en verano de este año. EFE

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.