¿Ser mediático es sinónimo de éxito? Se lanzan al ruedo de la política

8 Febrero 2019
Bomba y plena.La Polla le hará competencia a Katleen Levy.Va por curul 8-10 .

Una chica que saltó a la palestra pública  al invitar a un grupo de amigos a su fiesta de cumpleaños en un audio que se hizo viral en las redes sociales, un camarógrafo especialista en coberturas comunitarias y de ayuda social y una excara de un programa televisivo de competencias, ¿qué tienen en común?. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Sorpresa! El Partido Panameñista sigue sumando a sus filas a los evangélicos


 La respuesta es sencilla, pues todos ellos, y otros más, forman parte de ese boom de las caras de la farándula y los medios de comunicación social locales que se han visto seducidos por aventurarse  en el mundo de la política, algunos logrando ser candidatos ya formales y otros muriendo en el intento (figurativamente hablando).

Bomba y plena.La Polla le hará competencia a Katleen Levy.Va por curul 8-10 


Pero esta realidad no es nada nueva en el país, ya  en el pasado figuras como Bosco Ricardo Vallarino (exalcalde y presentador de TV), Luis Carlos “Agapito” Cleghorn (exdiputado y exmiembro de La Cáscara) y Víctor Juliao (excantante), solo por citar algunos, se tiraron al ruedo, unos con mayor éxito que otros al lograr su objetivo.

Bosco. Una destacada figura de TV que dio el salto a la política.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  A darles raya. Diputados van por más de un cargo de elección


 Incógnita
¿Pero el simple hecho de ser una figura conocida por la población ya es garantía  de que lograrán los objetivos? El sociólogo Marco Gandásegui nos explica que por supuesto que no, y aunque reconoce que en el pasado la referencia mediática era casi que imprescindible  para promover una figura política, con los avances tecnológicos la realidad varía.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Al estilo de Miss Universo.'Fue error humano'.Panky Soto y Katleen sí salieron


“El ser reconocido juega un papel importante, pero no lo es todo”, destacó Gandásegui, quien recordó que tradicionalmente en Panamá el poder económico es el que pone los candidatos y el que da el visto bueno y a  su vez las figuras políticas que quieren sacar más votos buscan auxiliarse con alguien popular para lograrlo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Exguerrera Génesis Arjona y camarógrafo pierden en primarias del CD 


Muchos se preguntan por qué escoger a alguien popular  en vez  de un economista o un antropólogo. La respuesta es sencilla, el político necesita votos y cree que con estas figuras los va a obtener, destacó el sociólogo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Diputada ya no esconde su amor. Yanibel está flechada por colega del PRD


Las cartas ya están echadas y no   será hasta después del 5 de mayo cuando se conozca si estas figuras del patio lograron dar el buen salto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras su postulación como vicealcaldesa por el PRD, le sacan fotos a Judy Meana 

Nota: Luis Carlos Rodríguez 

Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.