La Policía del estado de Arizona, Estados Unidos, vinculó a un hombre que este lunes se suicidó en un hotel de la ciudad de Scottsdale con seis asesinatos registrados en esa misma entidad territorial en los días previos. El presunto perpetrador había sufrido en el 2010 un traumático divorcio y los agentes creen que aquel acontecimiento motivó toda la serie de crímenes.
NOTA RELACIONADA: ¡ERA POLICÍA! Atrapan a asesino serial de California tras 40 años de búsqueda
Un día después del suicidio de Dwight Lamon Jones, de 56 años, la Policía admitió que desconoce por qué el hombre esperó durante tantos años para vengarse, reporta AP.
Dos de los muertos a tiros eran asistentes legales que representaron los intereses de su expareja en el proceso de divorcio. Otra víctima mortal fue un psiquiatra que había comparecido en ese juicio para dar un testimonio sobre el estado de salud mental del hombre. El cuarto asesinado era un consejero matrimonial. Solo de las dos víctimas restantes no ha hecho la policía público qué tenían que ver con Jones y toda aquella historia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Psicópata. Hombre atropella a su esposa luego de que ella le pidió el divorcio
El matrimonio se deshizo después de que el hombre fuera arrestado en su casa, en el 2009, por acusaciones de violencia doméstica. El divorcio le costó bastante al exmarido: el juzgado lo obligó a pagar de inmediato 100.00 dólares y a cubrir una pensión mensual de 6 mil más. A la mujer le fue concedida la custodia exclusiva del único hijo de ambos, que tenía 13 años para el momento del divorcio.
Los criminólogos no descartan que toda la serie de crímenes pudiera haber sido preparada con bastante antelación.
Gran parte de los asesinatos en la historia estadounidense fueron planeados durante meses y años', afirmó en un comentario el experto Jack Levin.
TE RECOMENDAMOS: Trío de una venezolana que vivía con su esposo y su novio terminó en asesinato
Lo excepcional de este asesino en serie, destacó, es que el divorciado haya enfocado su violencia contra los profesionales involucrados y no contra la exesposa.
El suicidio pudo ser inducido por la acción policial, cuando los agentes asediaron a Jones en el hotel. Ya sospechaban de su responsabilidad en los crímenes, perpetrados entre el 31 de mayo y el 3 de junio.
La Policía encerró al exesposo asesino en el hotel tras descubrir sus crímenes y este se suicidó.
La Policía encerró al exesposo asesino en el hotel tras descubrir sus crímenes y este se suicidó.


