El papa Francisco visitó el 25 de marzo a la localidad italiana de Loreto (centro de Italia) para acudir al santuario dedicado a la Virgen Negra, uno de los más visitados del país, y donde firmó la exhortación escrita tras el Sínodo dedicado a los jóvenes de octubre de 2018, pero esta visita del sumo pontífice tuvo un momento peculiar y criticado.
NOTA RELACIONADA: Papa Francisco llega a Panamá y así rompió su protocolo
Y es que al momento de culminar la homilía y como es costumbre una larga fila de feligreses se formaron para saludar al Papa y hacerle la reverencia.
Pero fue precisamente al momento de hacerle la reverencia que se dio un suceso que ha generado mucha polémica contra Francisco. Y es que al momento del saludo muchos de los asistentes quisieron besarle la mano al Papa, cosa que el evitó a toda costa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Otro Boeing presenta problemas y aterriza de emergencia en Florida
Bien es sabido que Francisco es un papa muy humilde y que algunos actos de reverencia o sumisión, que por años se han practicado con los papas de la iglesia católica, no son del agrado del argentino, y aunque muchos consideraron su gesto muy correcto otros lo consideraron una falta de respeto.
Y es que el gesto del beso al 'Anillo del pescador' es una costumbre de muchos católicos, los que consideran con este acto que están muy cerca de Cristo y su máximo representante en la Tierra.
TE RECOMENDAMOS: Quinceañera finge hallar a bebé abandonada; era su propia hija
Aunque esta es la primera vez que al accionar del papa Francisco se hace notorio, ya ha generado polémica en otras ocasiones, como sucedió en Perú cuando se impidió que el expresidente de este sureño país, Pedro Pablo Kuczynski, le besara el anillo.
CHEQUEA EL VIDEO
Redacción Mi Diario
Fotos: EFE
El papa Francisco visitó el 25 de marzo a la localidad italiana de Loreto.


