Estados Unidos

En muro fronterizo de Arizona captan a pareja lanzando a niños desde lo alto

4 Diciembre 2018
La policía fronteriza en Arizona captó el momento en el que esta familia intentaba cruzar.

Una familia guatemalteca de seis miembros intentó cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos, por lo que sus dos integrantes más pequeños fueron lanzados por encima del muro fronterizo en la ciudad de San Luis, en el condado de Yuma, Arizona. 

NOTA RELACIONADA:  Acusan a tres y a un panameño vinculados al escándalo de firma Mossack-Fonseca

En un video, que fue difundido por el sector Yuma de la guardia fronteriza estadounidense, se observa cómo, el lunes pasado por la mañana, los dos niños fueron lanzados desde el muro de poco más de 5 metros de altura con ayuda de un hombre desde suelo mexicano, quien dejó caer a los menores mientras su familia los aguardaba en el otro lado.

El sujeto, que se encontraba en México, se retiró y no fue aprehendido.

 

La oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de E.U. (U.S. Customs and Border Protection, CBP por sus siglas en inglés) ha informado que la madre, el padre, un niño de dos años, otro de siete y un tercero de 10 años fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense al llegar al lugar.

TAMBIÉN PUEDES LEER.  Niño de 10 años asesinó a su padre para evitar que siga golpeando a su madre

Migrante hondureña se acerca a una barrera fronteriza, en Tijuana, México, 30 de noviembre de 2018. E.U. autoriza despliegue de policías civiles en la frontera con México ante caravana de migrantes


Uno de los menores sufrió daños en el rostro al caer desde esta sección del muro, que tiene una longitud de 43 kilómetros bajo el resguardo del sector Yuma, y donde en abril próximo se empezará a construir un nuevo muro.

Las detenciones en ese sector han aumentado más de 150% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con base en datos de CBP.

TE RECOMENDAMOS:  Dos años de asesinato Yuliana Samboní, caso que sigue doliendo a Colombia

Solo durante la segunda semana de noviembre fueron detenidas 654 personas, la mayoría familias o menores no acompañados provenientes de Guatemala. Los agentes señalaron a Fox News que las aprehensiones no tienen vínculo probado con la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en México desde hace varias semanas.

CHEQUEA EL VIDEO 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.