Italia

Liberan a dos violadores porque la víctima era 'fea y masculina'

12 Marzo 2019
El juez liberó a los dos sujetos pues aseguró que la víctima era 'demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada'.

En esta nota derribamos varios mitos sobre la violación sexual. En ella aclaramos que la mujer NUNCA es la culpable de una violación. Desafortunadamente, hay personas y autoridades que siguen sin comprenderlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre publicó videos de sus relaciones con 17 mujeres

Tal es el caso de un tribunal italiano que absolvió a dos hombres acusados de violación a una chica porque ésta era "demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada".

Con esta decisión se anuló la condena de 5 años de cárcel que habían recibido los dos chicos de origen peruano en 2015, después de haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Hace cuatro años, el tribunal de primera instancia había sentenciado a los dos hombres, pero en 2017 el tribunal de apelación de Ancona, integrado por tres juezas, los absolvió bajo el argumento de que la víctima tenía "un aspecto muy masculino, era fea y no les gustaba para nada".

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Víctima de los biopolímeros. Mujer falleció tras mal procedimiento en Medellín

Afortunadamente, esta indignante sentencia fue anulada hoy en Casación y el proceso de apelación se celebrará nuevamente en la ciudad de Perugia.

La resolución del tribunal ha causado indignación en todo el país. 

El día de hoy, la red feminista Rebels Network y otros colectivos organizaron un flashmob frente al tribunal. 

Tiemblen, tiemblen, las brujas están de vuelta", cantaban los manifestantes mientras mostraban carteles con mensajes como "vergüenza, indignación, la magistratura necesita formación".

TAMBIÉN PUEDES LEER: ​​​​​​​ 'Las mujeres se visten como varoncitos, ya no hay glamour': arzobispo de México

Luisa Rizzitelli, de Rebels Network, explicó que el lenguaje y los argumentos de las tres juezas "constituyen una nueva afrenta para la víctima. No tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad".

Con información de ActitudFem
 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.