Kabul

LO ÚLTIMO. Al menos 30 muertos en ataque terrorista contra un hotel de Kabul

21 Enero 2018
Afganistán: 18 muertos en ataque terrorista contra un hotel de Kabul. (Reuters).

Hombres armados vestidos con uniformes militares atacaron el Hotel Intercontinental de Kabul y se enfrentaron a fuerzas especiales afganas durante la noche del sábado en una incursión que dejó más de 30 muertos y una cantidad mayor de heridos.

El ataque fue reivindicado por los talibanes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡TRÁGICO! Reina de belleza muere el día que entregaría su corona 

“Confirmamos que en el ataque murieron 14 extranjeros y cuatro afganos”, indicó a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, quien agregó que 11 de las víctimas mortales eran empleados de la aerolínea afgana Kam Air.

Sin embargo, un funcionario de seguridad afgano de alto rango, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a contactar a los medios, dijo que el número de víctimas era superior a 30 y podría subir más.

Entre los fallecidos se incluyen empleados y huéspedes del hotel, así como miembros de las fuerzas de seguridad que combatieron a los atacantes. Los cinco agresores también murieron, dijo otro de los portavoces del Ministerio del Interior, Najib Danesh.

"Decenas de extrajeros y mercenarios del enemigo murieron en el ataque suicida en Kabul en el hotel Intercontinental contra una reunión del enemigo", señaló el portavoz talibán Zabihullah Mujahid a través cuenta de Twitter.

Además, por medio de un comunicado, el Mujahid precisó que en el momento del hecho el establecimiento estaba "lleno" de estadounidenses y ciudadanos de otros países "invasores".

Los atacantes, que cifró en cinco, identificaron "cuidadosamente" a sus víctimas y mataron a los ciudadanos de los países "invasores" y a los miembros del Gobierno afgano, según la nota.

"Los miembros de la reunión que tuvo lugar con la participación de oficiales de la Administración de Kabul y estadounidenses fueron también atacados", detalló, en referencia a una conferencia sobre tecnologías de la información que tenía lugar en el hotel, organizada por la administración de Afganistán. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cómo escapó de "la casa del terror" la chica que denunció a sus padres 

La acción comenzó sobre las 21:00 hora local del sábado (11:30 a.m. en el Perú) en el hotel Intercontinental, situado en lo alto de una colina en el oeste de la capital afgana, y desencadenó enfrentamientos que se prolongaron durante cerca de doce horas.

El hotel, que ya fue objetivo de un ataque similar en el 2011, cuando murieron 21 personas, es frecuentado por extranjeros y afganos adinerados y a menudo acoge fiestas privadas y eventos oficiales como ruedas de prensa, seminarios y conferencias.

Fuente: Agencias

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.