Perú

VIDEO| Presentan el papamóvil que trasladará al Papa Francisco

11 Enero 2018
Permitirán al papa Francisco tomar contacto con la población durante sus recorridos hacia las sedes donde oficiará misa.

El Nunciatura Apostólico en el Perú presentó este miércoles el “papamóvil” que trasladará al Sumo Pontífice durante su visita a las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ATENTOS. Ifarhu otorgará 120 becas para estudiar idiomas en apoyo a la JMJ 

El vehículo oficial se reveló en conferencia de prensa en Jesús María. Es uno de los tres autos oficiales que permitirán al papa Francisco tomar contacto con la población durante sus recorridos hacia las sedes donde oficiará misa.  

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡ACLAMAN A LA BATICHICA! Castalia Pascual rompió en llanto en Colombia.|VIDEO 

Los vehículos son de marca Chevrolet y, según se explicó, fueron modificados en la planta de General Motors de Colombia de acuerdo con los requerimientos solicitados por el Vaticano. 

Las unidades llegaron desarmadas al Perú y aquí han sido ensambladas por un equipo integrado por ingenieros peruanos y colombianos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  La historia de la periodista que le cambió el nombre al carro de Francisco 

Cecilia Riva, gerente de marketing de Chevrolet Perú, informó que las tres unidades son donados por General Motors a la iglesia católica. 

¿Qué cambios presenta respecto al modelo usado en Colombia? 


El auto tiene algunas modificaciones en la cúpula. En este caso será más redondeada y en vez de tener tres asientos, solo contará con dos: uno para el Santo Padre y otro para el arzobispo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡VÁYALA! Revientan a Castalia Pascual tras transmisión en vivo | VIDEO

El cambio más llamativo es sin duda que las barandas delanteras están más alejadas, esto por pedido expreso del Vaticano. Como se recuerda, Jorge Bergoglio acabó con un corte en una ceja y un hematoma en el pómulo en Colombia tras golpearse con esta parte del vehículo.

Vía: El Comercio.pe 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.