El Senafront aclara su presencia en la Administración del Puerto de Balboa

6 Diciembre 2017
El Servicio Nacional de Fronteras(Senafront) aclara su presencia en el área.

Luego de que se lanzara el rumor de que los agentes del Servicio Nacional de Fronteras(Senafront) se encontraban haciendo patrullaje en la Compañía Panama Ports, les informamos que la entidad del Gobierno un comunicado para aclarar esta situación.

NOTA RELACIONADASENAFRONT. Se pronuncia por la captura de dos de sus unidades​

Tal aclaración dice así: 

 

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) aclara que la información que se encuentra circulando en las redes sociales, sobre la presencia de nuestras unidades en las instalaciones de la Compañía Panama Ports, no es correcta debido a que en el día de hoy se dio el acto de inauguración de la Fase Operativa del Proyecto Stone (Alto al tráfico de elementos nucleares), llevándose a cabo en el edificio 1501, Administración del Puerto de Balboa, los días 29, 30 y 1 de diciembre. 

La referida operación, consistirá en un simulacro de detección de “MATERIALES PELIGROSOS, RADIACTIVOS”, dentro de un contenedor, lo cual permitirá que el equipo interinstitucional de nuestro país sea fortalecido en la lucha contra el terrorismo internacional, se perfeccione la capacidad global para contrarrestar y responder a incidentes que se generen del tráfico de materiales peligrosos, nucleares y radioactivos.

Nuestra institución como garante de la seguridad nacional, capacita día a día a nuestras unidades para así brindar un mejor servicio a nuestro país por lo que estamos comprometidos con cada ciudadano aclaro el Director General Cristian Hayer Alvarado".

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  POR TRABAJOS DEL METRO. Cerrarán entrada de Cerro Viento el 6 y 7 de diciembre

 Como ven la presencia de Senafront en el área de la Administración del Puerto de Balboa tiene como intención capacitar y actualizar a las unidades de este cuerpo de seguridad.