Indígenas. Inician su Encuentro Mundial Católico

17 Enero 2019
Gunas Llegaron en horas de la tarde de ayer a Soloy.

Con la fe puesta en los creadores, los jóvenes indígenas de varios puntos del planeta también empiezan hoy, 17 de enero, su Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) en la comunidad de Soloy, comarca Ngäbe Buglé.

Los peregrinos empezaron a llegar desde el pasado martes 15, con la delegación chilena, que fue escoltada por los miembros de la Policía Nacional.

En tanto, este jueves ya había aumentado la cantidad de asistentes, con la presencia de comunidades gunas, emberás y wounaan.

 

MIRA TAMBIÉN: JÓVENES AFRODESCENDIENTES ASPIRAN ENTREGAR PROCLAMA AL PAPA FRANCISCO EN JMJ

El objetivo es celebrar la fe en Cristo desde la riqueza milenaria de esas culturas y mostrar el rostro de esa población que cree en el Dios resucitado.

 El encuentro será hasta el 21 de enero y al terminar los participantes se trasladarán a la Ciudad de Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Sorpresa
En esta jornada, donde habrá grupos de oración, ceremonias ancestrales y voluntariado en comunidades cercanas, se presentará el grupo de rock guna La Tribu, tras la invitación que hicieran sus hermanos ngäbes.


Datos:

  • La jornada será en la comunidad de Soloy.
  • Lema: Asumimos la memoria de nuestro pasado para construir el futuro con valentía.
  • “Ti tä nete” (Aquí estoy) es el himno en lengua ngäbere.
  •  

Por: Dimitry Díaz
Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.