Más de 800 reos reciben cédula para votar en las elecciones de 2019

5 Diciembre 2018
Más de 800 reos de la cárcel La Gran Joya recibieron su cédula para que ejerzan el voto dentro del penal. | Ilustrativa.

Más de 800 reos de la cárcel La Gran Joya recibieron su cédula para que ejerzan el voto dentro del penal en las elecciones generales de mayo de 2019, solo para el cargo de presidente del país, informó hoy el Tribunal Electoral de Panamá (TE). La expedición de cédulas es parte de una jornada que con este propósito desarrolla la Subcomisión de Centros Penitenciarios del TE en los penales del país, para que los privados de libertad ejerzan su derecho al sufragio en los próximos comicios.

MIRA TAMBIÉN: Menor de edad desapareció. La última vez que la vieron fue en el Metro

El TE indicó en una declaración pública que a través de estas "arduas jornadas de cedulación", busca "garantizar como en los comicios del 2009 y del 2014 que los privados de libertad puedan ejercer su derecho al sufragio, solo para el cargo de presidente de la República".

En este proceso, que se desarrolló en La Gran Joya, se logró cedular a más de 800 internos, quienes acudirán a las mesas que el TE habilitará dentro de este centro carcelario para que ejerzan este derecho.

La norma electoral señala que el voto es libre, igual, universal, secreto y directo, por lo que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber de sufragar en los comicios del domingo 5 de mayo de 2019.

MIRA TAMBIÉN: Panameños forman fila desde las 4 de la tarde para obtener el jamón de 8 palos

Establece además que para votar se requiere ser ciudadano panameño, aparecer inscrito en el Padrón Electoral de la mesa de votación, tener cédula de identidad personal vigente y estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos, de acuerdo con la información oficial.

El 5 de mayo de 2019 Panamá celebrará elecciones generales para escoger al presidente y vicepresidente del país, diputados de la Asamblea Nacional, diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes y representantes de corregimiento.

 

Vía: EFE

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.