Nueve querellas por desfalco a través del sistema de ingresos de la CSS

7 Junio 2018
SISTEMA. Fue manipulado en la CSS para permitir irregularidades

La Fiscalía Especial Anticorrupción admitió dos nuevas querellas de sociedades distintas, las que suman nueve las  presentadas por la  mala utilización del  Sistema de Ingreso y Prestaciones Económicas (SIPE)  de la Caja de Seguro Social (CSS).

 Una fuente cercana a la investigación confirmó que en este caso se está próximo a realizar unas  audiencias para legalizar algunos datos recabados durante el proceso de investigación.

 

MIRA TAMBIÉN : Ay padre, Abdul Waked pide millonada 

 La fiscalía realizó una  inspección ocular a las instalaciones de la  CSS por el presunto desfalco en el SIPE  denunciado por directivos de esa entidad de salud pública.

Datos valiosos
Los departamentos   inspeccionados fueron  Ingresos, Planilla e Inscripciones, donde se recabaron valiosos datos.

En esta investigación el Ministerio Público  está enfocado en identificar a los posibles responsables del fraude  en perjuicio de la CSS, el que se podría haber cometido con la complicidad de   funcionarios y empleadores, pues el SIPE es un sistema restringido al que no tiene acceso cualquiera.

Aún no se conoce el monto exacto del desfalco, que  podría alcanzar millones de dólares sustraídos mediante créditos que eran cobrados por el empleador.

Por: Sonia Navarro
Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.