Por polémica denuncia en redes.Miviot aclara que niño símbolo sí recibió su casa

8 Febrero 2019
Niño Símbolo de la Teletón 2015, Roy Ariel de Jesús Thompson recibe casa del programa Fondo Solidario.

Con respecto al caso del Niño Símbolo de la Teletón 2015, Roy Ariel de Jesús Thompson, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), aclara, que el día 14 de noviembre de 2016, se le entregó junto a su familia, una casa del programa Fondo Solidario, ubicada en el proyecto Urbanización Jardines de La Espinoza, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.


El titular de Vivienda, que en su momento era el Lcdo. Mario Etchelecu, en compañía del viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, la directora del programa Fondo Solidario de Vivienda, Dania Rosas y representantes de la empresa Grupo Espiova La Chorrera S,R,L, realizaron la entrega oficial de la nueva casa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Salen a la luz detalles de la mujer embarazada que fue asesinada en Chiriquí


Esta entrega se hizo efectiva a través de la Resolución N° DPIP con fecha del 17 de noviembre de 2017, emitida por el Miviot, en la que resuelve lo siguiente:

Primero: Otorgar al señor Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo, menor de edad con cédula personal, número 7-714-1032, quien en el presente acto está representado por su madre Sissi Mariana Castillo Reyes, con cédula de identidad, 7-122-112., un subsidio estatal por la suma de B/10,000, del Fondo Solidario de Vivienda. Este subsidio estatal en concepto del Fondo Solidario de Vivienda, aportará como abono de la casa, ubicada en Jardines de La Espinoza, calle 5, casa N° 5, corregimiento Herrera, distrito de La Chorrera, provincia Panamá Oeste, donada por la promotora Grupo Espiova La Chorrera S,R,L, sociedad inscrita a la ficha 155592524, en la sección de Mercantil del Registro Público de Panamá.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Sorpresa! El Partido Panameñista sigue sumando a sus filas a los evangélicos


Y en su quinto y último resuelto se manifiesta que:
 El presente subsidio es intransferible por lo que queda prohibido que el beneficiario lo ceda. En caso del traspaso a terceros, de la propiedad adquirida, el beneficiario, queda obligado a devolver  íntegramente al Estado el monto del subsidio.Miviot

TAMBIÉN PUEDES LEER: En el día del amor y la amistad realizarán una entrega masiva de Cepadem.Chequea

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), brindó esta declaración luego de que en redes sociales se  volviera viral una denuncia con video que decía lo siguiente: 

"Que barbaridad esta es la casa del niño símbolo de la teletón 2030 del año 2015, y todavía no ha sido entregada y en su lugar viven 29 Chamos indocumentados que trabajan en el proyecto de noche para evitar que los vean de día" [Jardines La Espinosa]. 

 

Mi Diario

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.