Chiriquí

Le imputan cargos a joven que ahorcó a un anciano con una toalla

14 Diciembre 2018
Imputan cargos por crimen de anciano en Barú.

Un joven de 22 años fue imputado bajo los cargos de robo agravado y homicidio doloso agravado, por su presunta vinculación con el crimen de una persona de 83 años de edad, quién fue encontrado en su residencia, ubicada en el sector de El Palmar, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad se faja e impide robo en arrendataria de autos en Vía España

La investigación penal inició el día 28 de julio de 2018, cuando el cuerpo del occiso fue encontrado sobre la cama del apartamento que habitaba, con una toalla fuertemente atada a nivel del cuello.

En audiencia realizada ante el Juzgado de Garantías, el Fiscal Adjunto de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, Jean Carlos Cerrud Hartmann, solicitó se le formularan los cargos como presunto autor de los hechos que provocaron la muerte traumática del señor Goméz.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Luego de robar y matar, asesino de escolta Jorge Nash se fue a fiestar

Así como del delito de robo, el cual se comprobó toda vez que el hoy occiso mantenía en su residencia un dinero en un cajón de madera, lo cual el día de los hechos no fue ubicado.

Luego de decretar la imputación de los cargos, la Juez de Garantías concedió un término de investigación de 6 meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Por una mujer asesinan a hombre de un tiro en la cabeza en Nueva Libia

Cabe señalar que la persona hoy investigada, se mantiene detenida en la actualidad, toda vez tenía sobre sí existe una condena de 5 años que le habían impuesto por la comisión de un delito de hurto agravado ocurrido en enero de este año. Misma que había sido reemplazada por un trabajo comunitario que estaba cumpliendo en el distrito de Barú. Pero es ese tiempo cuando es vinculado al hecho de homicidio y robo, por lo cual se le revoca el beneficio y es enviado a cumplir de forma íntegra la condena en un centro penitenciario. MP

Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.