Panamá

Supuesto homicida de acordeonista ya está detrás de las rejas

12 Febrero 2018
José de la Cruz Acevedo tenía 25 años de edad.

En audiencia del Sistema Penal Acusatorio realizada en Plaza Ágora, en la mañana de este lunes 12 de febrero, una jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá impuso como medida cautelar la detención provisional a un sujeto de 39 años de edad, como presunto autor del delito de homicidio doloso, en detrimento de un acordeonista, y además el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de otras tres víctimas; hecho ocurrido el sábado de carnaval, en el Sector #2, de las Margaritas de Chepo.

Los riesgos procesales, así como la forma en la que se dieron los hechos, sirvieron de fundamento para sustentar la aplicación de la medida cautelar más severa al hoy imputado.

Previamente, la jueza de Garantías luego de escuchar los argumentos de la fiscal Librada Barrios y de la defensora pública Ekhaterina González; procedió a legalizar la aprehensión y dar por presentada la formulación de imputación de cargos en contra del presunto homicida, quien luego de una discusión ocurrida este fin de semana de carnavales, sacó su arma de fuego y procedió a disparar contra todos los que se encontraban en el lugar.

El hoy occiso, quien era acordeonista, murió en el Hospital Regional de Chepo, luego de recibir 4 impactos de bala, uno de ellos en el tórax. 

En tanto, las víctimas que resultaron heridas fueron una señora de 70 años de edad, y sus dos hijos de 42 y 44 años de edad.

Antes de finalizar el acto de audiencia, se estableció el plazo de 6 meses para que el Ministerio Público culmine la investigación.

 

Redacción Web | Mi Diario

 

 

Facebook comments