Guatemala

Indignación por médicos que demoraron el parto de bebé para que nazca en el 2019

2 Enero 2019
El personal médico graba alegremente con sus celulares y entonando la cuenta regresiva para el Año Nuevo.

Indignación ha causado en Guatemala un video que muestra a un grupo de médicos y enfermeras demorando un parto para que un bebé naciera con la llegada del Año Nuevo y fuera así el primer infante nacido en el 2019. Las imágenes divulgadas a través de YouTube se han viralizado rápidamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Niña de 6 años desaparece en Playa Farallón

Muchos usuarios de YouTube y otras redes sociales han criticado el comportamiento del personal médico y los han acusado de "violencia obstétrica" durante las labores de parto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jenia Nenzen, David Cosca y el camión de pollos entre lo más leído del 2018

Según informó el canal 17 de Jutiapa, el hecho sucedió en la sala de maternidad del hospital Roosevelt en la capital de Guatemala. En el video de YotuTube se observa al personal grabando alegremente con sus celulares y entonando la cuenta regresiva para el Año Nuevo mientras la mujer sufría los dolores del parto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  A partir de este viernes habrá nuevos precios del combustible

Cuando llegó el 2019, los médicos, obstetras y enfermeras celebraron entre gritos, abrazos y saltos. "¡Es una niña!", dijeron tras al alumbramiento.

El hecho ha sido criticado por la falta de atención del personal del hospital a la paciente, quien presentaba fuertes dolores al momento de producirse el nacimiento de su hija.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Cómo se decidió que enero sea el primer mes del año 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la "violencia obstétrica" es un trato "irrespetuoso y ofensivo" que se produce durante las labores de parto en centros de salud. Además, afirma que esta conducta no solo viola el derecho de las mujeres a una atención respetuosa, sino que amenaza los derechos a la vida, salud, no discriminación e integridad física. 

Vía: El Comercio.pe 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.