Estados Unidos

Por hacerse una limpieza de colon con salsa soya murió

12 Diciembre 2018
La mujer sufrió un infarto luego de consumir un litro de soya.

Una mujer de 39 años leyó en internet que con salsa de soya podía hacerse un “detox” efectivo para el colon. Lo único que tenía que hacer era beber un litro de esta salsa en un lapso de dos horas. La supuesta “limpieza” sugiere que el alto contenido de sodio de esta salsa puede limpiar de toxinas al organismo, especialmente al colon.

La mujer decidió entonces hacer el “detox” con salsa de soya y el resultado fue fatal: el sodio le provocó muerte cerebral.

NOTA RELACIONADA:  Mujer muere al contraer una bacteria luego de lavarse la cara con agua del grifo

De acuerdo con el sitio Health.com, la mujer de Illinois sufrió un infarto poco después de consumir el litro de salsa. Luego de algunos días de perder y recuperar el conocimiento de manera intermitente, despertó pero no podía moverse, hablar o tragar.

El diagnóstico fue mielinólisis central pontina, que es la destrucción de la capa que cubre las células nerviosas del encéfalo cerebral; básicamente, muerte cerebral.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Prolapso uterino, síntomas y causas

La causa más común de este daño cerebral grave es un cambio súbito en los niveles de sodio del organismo, según el portal especializado Medline Plus. Ingerir tal cantidad de sodio con tanta rapidez, rompe el equilibrio de líquido en las células y a su alrededor, condición que puede ser fatal para las células cerebrales.

Antes de seguir una supuesta cura “detox” sugerida en internet, lo ideal sería preguntarle a un médico, o bien, seguir el sentido común: si se sugieren medidas extremas o fuera de lo normal, muy probablemente no tendrá beneficios para el organismo, sino al contrario.

Especialmente las personas que sufren enfermedades crónicas o cuyos sistemas inmunológicos se encuentran comprometidos, deben ser muy cautelosas con este tipo de sugerencias.

TE RECOMENDAMOS:  Mujeres con implantes mamarios podrían desarrollar extraño tipo de cáncer

Un “detox” efectivo y saludable puede estar basado en el consumo de agua y alimentos naturales y frescos, además debe ser breve. Cuando se sugieren limpiezas estrictas y extremas las consecuencias pueden ir desde la fatiga, la irritabilidad, la pérdida de masa muscular, hasta efectos graves e irreversibles como en este caso.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.