Los libros de Harry Potter mejoran estas cualidades en los niños

12 Mayo 2018
Imagen ilustrativa

Si tienes un pequeñín que ya sabe leer, quizás quieras regalarle su primer libro de Harry Potter. La ciencia afirma que si sólo lo dejas ver las películas le quitarás una gran oportunidad. Aquí te decimos por qué. Un estudio reciente de psicología publicado en Journal of Applied Psychology explica que los niños que leyeron la saga de Harry Potter son más propensos a ser tolerantes y a respetar a las minorías.

Para el estudio se analizaron tres grupos: niños de quinto de primaria, estudiantes de preparatoria y universitarios.

 

MIRA TAMBIÉN : SUNTRACS CONTINÚA CON SU HUELGA 

A los niños se les pidió que leyeran el libro y que después tuvieran discusiones sobre los inmigrantes de su país (Italia). La mayoría mejoró sus actitudes hacia la gente de otros países gracias a las novelas pues los relacionaban con los “sangre sucia”, como la heroína Hermione Granger.

Estas historias no sólo se tratan de una batalla del bien contra el mal, sino de un sistema de opresión que debe ser combatido con tolerancia y amor. Recordemos que Voldemort estaba obsesionado con mantener la sangre pura dentro del mundo mágico.

Los otros grupos también tuvieron una tendencia hacia la empatía luego de leer la obra. Además, manifestaron su desagrado hacia el villano.

Así que si quieres que tu hijo sea un buen ciudadano del mundo tal vez deberías empezar por una lectura divertida.

Vía: Informe 21 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.