Una vivienda propia ha sido y será un anhelo de toda ser humano que aspira a tener una familia y a contar con un bien que muy rara vez se deprecia, constituye la oportunidad de iniciar una aventura económica en la cual estarán involucrados en un futuro quienes formarán parte de esa vivienda.
La promoción de ventas de viviendas se realiza a través de promotoras de viviendas, estas desarrollan diferentes estrategias para atraer a los prospectos, entre las más utilizadas, se puede mencionar: la exoneración de los gastos de cierre, pequeños pagos para la separación de su vivienda, regalías de la línea blanca, rifas de automóviles para los que compren en un periodo establecido por la promotora, tasas de intereses más bajos para los primeros compradores, construcción de vivienda en tiempo récord al tomar una decisión rápida.
Esta actividad lucrativa también es ofrecida en ferias de viviendas con grandes promociones para aquellos que realicen su compra, es una oportunidad para que el interesado pueda conocer los tipos de viviendas y modelos que se desarrollan en distintas áreas del país, y del mismo modo contar en un solo lugar, con las instituciones financieras.
eN FERIA. En el sector este de la región metropolitana se espera la construcción de entre 8 mil y 10 mil viviendas nuevas.Las cuales están dispuestas a ser los cómplices apoyando en esta aventura financiera, que es un proyecto de vida. Ua vivienda no solo representa la oportunidad de venta para la empresa, sino para los vendedores de los accesorios necesarios para la residencia.
Los bancos, además de financiar las obras también en muchas ocasiones se convierten en promotores de estas, dándole publicidad y ofreciendo tasas de intereses muy competitivas que logran llamar la atención de los prospectos.
Las cooperativas también brindan este servicio de préstamo para viviendas, aunque cabe señalar que sus tasas de interés no son tan atractivas como las de los bancos, hay que recordar que las cooperativas que manejan grandes fondos, usualmente lo reciben de los bancos y deben generar una ganancia para sus socios. Estas cooperativas son una opción para aquellas personas que no cuentan con la capacidad de pago, ni pueden cumplir con los requisitos que exigen las grandes corporaciones financieras.
Si usted es todavía una persona relativamente joven y cuenta con un trabajo que le permita realizar la compra de una vivienda, no lo piense más, por si no lo sabe entre más edad tenga la casa le costará más, las mensualidades están basadas en cálculos actuariales, que permiten que las compañías generen sus ganancias antes que se empiece a pagar el capital.
Comience a evaluar sus oportunidades y toma una decisión acertada sobre la conveniencia de obtener una vivienda.



