Cada vez más las estrategias para promoción de venta están encaminadas a lograr la atención de clientes potenciales por medio de sus gustos y preferencias. Es conocido por todos que el arte, específicamente la música, juega un papel importante en la vida de todas las personas, debido a que sirve para relajar; para endulzar el sentido del oído; al igual que los espectáculos en vivo, que son protagonizados por personas talentosas ya descubiertas o por descubrir.
Esta oportunidad de contar con la presencia de estos sagaces personajes, abren la puerta a las empresas o comercios interesados en dar a conocer sus productos o servicios. Por lo usual, acompañan esta actividad con promociones para captar la atención de los participantes del evento.
Cabe señalar que este tipo de acontecimiento puede ser promovido por autoridades de un distrito, corregimiento o localidad con el objeto de ayudar a los empresarios a promover sus artículos de venta.
Como es sabido por todos, la pandemia ha arrojado grandes pérdidas para la empresa privada, que, a pesar de los años, muchos de estos negocios no han podido recuperarse y otros que no pudieron subsistir.
Por otro lado, existen negocios que contratan con sus propios recursos a artistas para que amenicen en la entrada de su local, en donde colocan sus productos para que la gente que se va acercando vea y adquiera su mercancía.
Muchos de los entes comerciales aprovechan el día para salir de mercancías que tenían tiempo en el inventario, que no tenían movimiento, para ese momento se establecen promociones atractivas para lograr la venta.
Esa oportunidad, considero que es propicia para que ambas empresas, la del artista que ofrece sus servicios y la de la mercancía, puedan beneficiarse mutuamente de los posibles clientes que lleguen.
Lo interesante de esto es que estamos al tanto de que en un proceso de venta en muchas ocasiones el posible cliente no se decide a comprar en el momento, ya sea porque no cuenta con el dinero en el momento o que quiere consultar en otros almacenes que piensa que le pueden ofrecer mejor precio.
Cada empresa dependiendo del producto que venda deberá contratar el o los artistas que se encuentren entre la preferencia de su mercado meta, de lo contrario su actividad de promoción será un fracaso.
Mis apreciados seguidores, el marketing no es una tarea fácil. Diariamente entran al mercado nuevos competidores con promociones atractivas que obligan al que ya se encuentra en el mercado, a diseñar estrategias que le permitan mantener la posición que tiene.


