Las estrategias para lograr las ventas a medida que pasa el tiempo demandan más exigencia de parte de las empresas que buscan posicionar su marca y acrecentar las ventas.
El ‘Inbound marketing’ o mejor conocido en el idioma español, no es más que mercadotecnia interna, que busca captar la atención de nuestros clientes a través de métodos prácticos que varían según el tipo de producto o servicio que se ofrece. El objetivo final es conseguir incrementar las oportunidades de venta de la compañía.
El marketing digital ha abierto la puerta a los clientes que se han constituido en buscadores de información acerca de los productos de su interés, ya no esperan que sea la empresa que los localice y les ofrezca, sino que van en busca de ella.
Esto constituye para la empresa, la oportunidad de dar a conocer su producto o servicio, para lograr la aceptación de los clientes potenciales esperando que se conviertan en consumidores permanentes de su marca.
Una de las técnicas utilizadas en el ‘Marketing Inbound’ es el BLOG, que en forma sencilla podríamos definirlo como el sitio en el cual colocaremos la información de interés para los compradores potenciales de la marca. Hay que lograr que el comprador potencial nos vea como un ente que no solo busca vender, sino acrecentar sus conocimientos sobre un producto o servicio específico.
La credibilidad que se logre frente a los clientes potenciales será la mejor carta de presentación que permitirá adquirir la aceptación del bien o servicio.
Los contenidos deben ser redactados en un lenguaje fácil de entender, el detalle que se le brinde debe ser objetivo y verificable para crear un ambiente de confianza. Es importante que la información que se le proporcione esté acompañada de recomendaciones prácticas.
El Blog, a parte del contenido escrito, debe tener imágenes llamativas que atraigan la atención del cliente potencial, por supuesto debe estar relacionado con el mismo.
Existen diferentes tipos de blog, entre los cuales podemos mencionar:
* Blog que se centra en la personalidad de un género específico en el cual, el autor habla sobre los intereses de su vida, gustos preferencias. Por lo usual es una persona conocida que despierta curiosidad a los que lo siguen.
* En los viajes, en los cuales el escritor del blog plantea sus experiencias positivas y negativas de los lugares visitados por él, que le servirán de referencia a los que tengan la intención de viajar en el futuro.
* Los de gastronomía, en el cual se comparten recetas, comidas específicas, restaurantes, equipo de cocina, ingredientes, etc.
* Los de deportes, gustos sobre deportes (fútbol, baloncesto, etc.), ropa deportiva, gimnasios.
* Los de salud, productos nutritivos, medicamentos, ejercicios, etc.
* Los de Moda, lo que esté de moda en ropa, autos, zapatos, muebles, etc.
* Los de negocios, las tendencias en diferentes negocios, adquisición de capital, oportunidades de crecimiento, instituciones financieras acreditadas, etc.
VEA ADEMÁS: Blog. La promoción de ventas por medio de espectáculos musicales en vivo