La democracia amigos, trae consigo episodios, que pensaríamos, no deben darse. No es un problema panameño. Es un problema de todo el mundo.
En los partidos políticos, se inscriben personas por muchas razones. Algunos para contribuir a esa democracia. Otros porque vieron que alguien se hizo rico por estar bien conectado, etc. Hemos visto a muchos políticos bien educados, pregonando discursos, que aclaro, no se nos deben olvidar.
Esos discursos retratan los problemas de nuestros barrios. El tesón de muchos de querer ser personas de bien.
Pero, algunos de esos discursos, solo son pantalla para tapar lo que no se puede tapar. Algunos con tantos estudios, desbaratan toda esa educación, con toda frase que sale de sus bocas.
Esos, en su mayoría, piensan que así se identifican con el panorama electoral. Ahí, nos damos cuenta que el afán es meramente clientelista y aprovechador.
En la política criolla, hemos visto desde bofetadas, amenazar con paraguas, golpes, etc. La Asamblea de Diputados, es lo más visible de estos sucesos.
Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos. Pero deben llenar de manera inmediata, la parte gris que queda en el miedo, por la posible pérdida de alguna base electoral.
El problema está, que esos partidos donde sus miembros son protagonistas de lo que un partido político no debe ser, tiene una paja grande que se les puede quemar.
Cada uno tendrá sus razones para ser miembro del partido político que desee. Solamente le tengo que decir, participo en la escogencia de las autoridades cada cinco años, pero por el momento sigo sin participar como miembro de un partido.
Me daría pena, tener que pedirle a la directiva de mi partido que se pronuncie sobre un hecho notorio, que afecta al colectivo. Pero bueno, como diría mi ex jefe, ya difunto…”Cada uno sabe dónde amarra su caballo”.
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.



