ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Blogs

    El gigante zurdo que dominó el béisbol: la historia de Randy Johnson

    Randy Johnson, el lanzador más alto y temido de la historia de las Grandes Ligas, acumuló 303 victorias, 5 Cy Young y un juego perfecto. Conoce su épica carrera desde la secundaria hasta el Salón de la Fama.
    Publicado el: 15 de marzo del 2026, 03:32 pm
    Por Erasmo Alberto Castro
    CORPRENSA
    El gigante zurdo que dominó el béisbol: la historia de Randy Johnson


    Cuando hablamos de lanzadores excepcionales, no podemos ignorar a Randall David Johnson, un lanzador que lo tenía todo. Tamaño, fuerza en el brazo, malicia, inteligencia y coraje. Randy, como le decían desde niño, nació el 10 de septiembre de 1963 en Walnut Creek, California, y sus padres son Rollen Charles “Bud” Johnson y Carol Hannah.

    Randy o “The Big Unit” como le apodaron sus compañeros de equipo, seguidores y medios de comunicación en general, jugó 22 temporadas en las mayores (1988 – 2009), con siete equipos, principalmente con los Marineros de Seatle y los Diamondbacks de Arizona. Pero, remitiéndonos a sus inicios, Johnson fue a la escuela secundaria Livermore High School, donde fue estrella de baloncesto y béisbol. Con una estatura de 6’10”, nadie se podía imaginar que este jovencito, con medidas de gigante, pudiera ser una estrella en otro deporte que no fuera el baloncesto. Sin embargo, Randy logró ser estrella en su escuela en ambos deportes, béisbol y baloncesto. Como lanzador, logró grandes hazañas, como ponchar 121 bateadores en solo 60 2/3 episodios, además de lanzar un juego perfecto en su última apertura en escuela secundaria.

    The time the Randy Johnson wanted all of the SMOKE from Kenny Lofton 👀 pic.twitter.com/6IajYjiTVL

    — Baseball’s Greatest Moments (@BBGreatMoments) March 14, 2026

    Luego de su estelar carrera escolar, nuestro héroe de hoy entró en el “draft” de 1982 y fue seleccionado por los Bravos de Atlanta, pero no firmó y prefirió ir a la universidad. Ya cursando estudios superiores en la Universidad de Southern California (USC), jugó ambos deportes, baloncesto y béisbol, pero se encontró con problemas de control. A pesar de esos problemas, entró en el “draft” de 1985 y fue seleccionado en la segunda ronda por los Expos de Montreal, con quienes repasó el proceso de Ligas Menores sin mayores problemas, hasta que en 1988 debutó en las mayores, lanzando contra los Piratas de Pittsburgh, a quienes venció por 9 carreas a 4.

    CORPRENSAEl gigante zurdo que dominó el béisbol: la historia de Randy JohnsonEl miembro del Salón de la Fama y ex lanzador de los Marineros, Randy Johnson, ejecuta un lanzamiento ceremonial antes del J3 de la SCLA. Tomado de MLB

    Johnson estuvo con los Expos poco menos de un año, con resultados sin mayor importancia. En 1989, fue canjeado a los Marineros de Seatle, con quienes jugó algo mas de 9 temporadas y donde mostró su gran calidad. Las 9 temporadas con Seatle representaron un total de 114 victorias y 55 derrotas. Luego, “The Big Unit” fue canjeado a los Arizona Diamondbacks, donde se acreditó 95 victorias con 49 derrotas. Los Marineros y los Diamondbacks fueron sus principales equipos, aunque al final de su carrera jugó dos años con los Yankees de New York, donde añadió a su récord 34 victorias y 19 derrotas. En conclusión, este maravilloso lanzador zurdo, con un físico fuera de lo común, fue uno de los más destacados lanzadores en las mayores, que acumuló en sus 22 años de actividad 303

    victorias y 168 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 3.29, cifras que le abrieron el camino para ser escogido para el Salón de la Fama. Ganó cinco premios “Cy Young” y fue Campeón de Serie Mundial en el 2001, donde compartió el premio del Jugador Más Valioso (MVP) con otro jugador, Curt Schilling. Johnson lanzó un juego perfecto el 18 de mayo de 2004 y un juego sin imparables ni carreras el día 2 de junio de 1990.

    Randy Johnson delivering a pitch with the Mariners. Johnson is top 3 in Mariners history in ERA, wins, and strikeouts. pic.twitter.com/ltHaph2GLf

    — Baseball’s Greatest Moments (@BBGreatMoments) March 13, 2026

    Randy logró ponchar en toda su carrera a 4,875 bateadores, lo que lo ubica como el segundo lanzador en la historia con más ponchados, después de Nolan Ryan y como el número uno entre lanzadores izquierdos.

    Como nota curiosa debo añadir que Randy Johnson, en el año 2001, lanzando contra los Azulejos de Toronto, con uno de sus veloces lanzamientos, mató una paloma que volaba por el estadio y que se atravesó en su lanzamiento a más de 95 mph. Randy fue citado a una autoridad de Toronto para responder por el hecho que fue considerado como maltrato animal.

    Durante sus mejores años, Randy Johnson hizo lanzamientos a más de 102 mph. Muchos de sus contrarios consideran a Johnson como el mejor lanzador al que se hayan enfrentado. Creo sinceramente que la naturaleza equipó a este ser con las armas necesarias para ser lo que fue. Que Dios lo bendiga.

    Etiquetas: Randy JohnsonBig UnitCy YoungSalón Fama

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Pilas estudiantes! IFARHU anuncia nuevo calendario de pago para este 2026
      2Bebé de 9 meses sufre presunta agresión sexual en Veraguas; autoridades investigan
      3Detectan embarazos en niñas de 8 y 9 años en albergues
      4Mueren dos perros asfixiados en un carro; dueño señala a la Policía y ellos rechazan culpa
      5Escándalo en la África: CAF quita título a Senegal y corona a Marruecos

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad